El Consistorio quiere unir el casco con la vía verde de la campiña
La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, presentó ayer el proyecto de adecuación de cinco kilómetros de sendero que permita conectar el casco urbano de Córdoba con la vía verde de la campiña. Pernichi detalló que esta intervención está previsto que cueste unos 480.000 euros que se financiarán gracias a la inclusión de esta iniciativa en la lista de proyectos para los Edusi.
En este caso, la conexión permitirá ir a pie o en bicicleta desde el puente de Ibn Firnás hasta la estación de Valchillón, siguiendo el antiguo camino del ferrocarril. Además, también está previsto unir dicho camino con el proyecto Anillos del río (la unión a pie entre el puente de El Arenal y la presa de Casillas).
"El objetivo es conectar el casco con la estación de Valchillón para que desde Córdoba se pueda completar el tránsito de la Vía Verde que cuenta con más de 70 kilómetros hasta Marchena", recordó la edil de Medio Ambiente. De cumplirse los plazos, el Ayuntamiento espera que esta adecuación de los caminos esté lista para el año 2020.
Como actuaciones como ésta, recordó Pernichi, se fomenta otro tipo de turismo y empleo. Es más, el objetivo es que una vez esté finalizada la conexión, la Diputación (la vía pasa por Guadalcázar y La Carlota) oferte paquetes.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)