El Consorcio de Transporte de Cordoba registró el mejor año de su historia con 2,5 millones de viajeros
Movilidad
La tarjeta verde experimenta un aumento del 57% en tan sólo un año
Adjudican los contratos para la modernización de la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla por 52 millones de euros
Cada cordobés gasta 30 euros extra de gasolina por culpa de los atascos en la ciudad
El transporte público metropolitano de Córdobacerró 2023 con cerca de 2,5 millones de viajeros (2.471.712) y se anota el mejor año de la historia con un crecimiento del 57% con respecto al año anterior y superando las cifras récord previas a la pandemia. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se ha mostrado satisfecha por “el enorme crecimiento” de la demanda del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba, al ganar un millón de viajeros más que en 2019.
La consejera ha expuesto que este repunte de la demanda obedece, sobre todo, a la puesta en marcha de medidas que “han hecho más atractivo el transporte público”, como los descuentos con la tarjeta verde del Consorcio y la nueva Tarjeta Joven de Transporte, creada en 2022 y que ya han solicitado más de 7.000 jóvenes cordobeses, unido al mantenimiento de las bonificaciones adicionales. “Andalucía es, con un 60%, de las pocas comunidades que alcanzan un porcentaje de bonificación tan alto”, ha dicho la consejera, que ha recordado que esta medida, que se aplica a medias entre la Junta y el Ministerio, se mantendrá durante todo el año 2024.
No obstante, la consejera ha recalcado que es defensora de medidas permanentes que realmente fidelicen al usuario, ya que “para generar demanda, hay que generar certidumbre de un transporte público eficaz y asequible”. En esa línea, ha indicado que la tarjeta del Consorcio ya se ha consolidado como el título más usado.
En el caso concreto de Córdoba, destaca el buen comportamiento de la tarjera verde del Consorcio en el autobús urbano, con 1,8 millones de desplazamientos, es decir, un 69% más que un año antes. También ha experimentado un crecimiento del 32% los viajes en los autobuses interurbanos, con 644.306 viajes, un 32% más que en 2022.
En ambos casos se ha producido un mayor uso de la tarjeta verde del Consorcio gracias, en buena parte, a las bonificaciones que disfrutan los usuarios. Ya son 88.351 cordobeses que cuentan con esta tarjeta, 16.161 más que hace un año (un 22% más).
Temas relacionados
No hay comentarios