Tribuna de opinión
Juan Luis Selma
Todo, por un Niño que nos ha nacido
Nace en Córdoba la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya), entidad que ha denunciado ante la Guardia Civil que joyas de Tous estaban rellenas de un material no metálico, es un organismo que prestará servicios de asesoramiento a clientes y profesionales del sector a nivel nacional y que ha denunciado . El presidente de la asociación, Rafael Valenzuela, ha explicado que la labor de Consujoya es necesaria debido a que "un mercado como el actual puede crear muchas confusiones". Además, ha señalado que cabe la posibilidad de coordinar sus actividades con la Asociación de Joyeros San Eloy.
Durante el acto de presentación de Consujoya en el Mercado de la Victoria, Valenzuela ha deseado que se pueda combatir situaciones que dañan el mundo de la joyería, como son la publicidad engañosa o la competencia desleal, ya que tanto consumidores como empresarios "piden la excelencia y la calidad de los productos". Para lograrlo, ha apuntado que uno de los objetivos es "conseguir la colaboración con los organismos públicos".
Valenzuela ha valorado que "hablar de joyería es hablar de Córdoba", por lo que ha recalcado la importancia que tiene que la asociación arranque su actividad desde esta provincia y sea abra "para toda España". El presidente de Consujoya ha añadido que "la sociedad ha vivido un avance muy importante en la defensa de los derechos de los ciudadanos, gracias al trabajo de las asociaciones que los han defendido", otro de los motivos que respaldan la creación de la asociación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios