Córdoba pone en marcha una 'Agenda Única' con todos los eventos de turismo, ocio y cultura
Municipal
La programación estará disponible en una página web que saldrá a licitación en los próximos días
El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha la Agenda Única, una iniciativa público-privada derivada del plan de choque para reactivar la economía de la ciudad tras la pandemia del coronavirus, que aglutina todos los eventos de turismo, cultura y ocio de la ciudad con el objetivo de atraer más visitantes a Córdoba.
La teniente alcalde de Turismo, Isabel Albás, ha detallado que la iniciativa responde a una necesidad del sector turístico de la ciudad. "Se trata de una agenda de eventos que se desarrollan en Córdoba y que recopilamos en una única plataforma para guiar a los visitantes y turistas", ha afirmado.
El material está dirigido al sector de hostelería y al turismo, que según Albás, "tiene muchos años demandando esta iniciativa" para poder ofrecerla a sus clientes y a los posibles turistas. "Sabemos que los turistas planifican su viaje con meses de antelación; con esto podrán elegir en qué momento venir a visitarnos", ha explicado.
La agenda recogerá, también, iniciativas privadas, como el Califato Gourmet, Córdoba Ecuestre o el World Padel Tour, y de otras instituciones como la Universidad. En cuanto a la inclusión de eventos en locales nocturnos, Albás ha explicado que la agenda "no es excluyente pero este es un comienzo, queremos tener los eventos más relevantes y de calidad, a veces menos es más", ha expresado, al tiempo que ha comentado que sería "muy acertado" que se ampliara la agenda a la provincia.
Así, los tres objetivos principales de la iniciativa son activar e incentivar la economía local; brindar la oportunidad de disfrutar Córdoba con la creación de fiestas y eventos que apuesten por las tradiciones y poner en el calendario actividades para el último cuatrimestre del año, "como un instrumento válido para conseguir un equilibrio y sostenibilidad temporal".
Levantar la economía de Córdoba, una ciudad eminentemente turística, es también de vital importancia en el plan de choque. Al respecto, Albás ha detallado que "los eventos son susceptibles de vender la ciudad. En un momento como el actual, es necesario seguir generando actividad económica y empleo, es preciso apoyar e impulsar el pulmón económico de Córdoba y que el sector servicios recupere la vitalidad que ha perdido, recupere la capacidad de acoger a los visitantes".
La agenda se podrá visitar en una página web que saldrá a licitación en los próximos días, una vez adjudicada se comenzará a trabajar en ella para su publicación. Mientras ocurre, el material se podrá visitar en la página web del Ayuntamiento.
En cuanto a los eventos nocturnos, como las noches del Alcázar, Albás ha asegurado que han estado en conversaciones con el Movimiento Ciudadano, "para que los turistas pernocten en la ciudad tenemos que llenarla de contenido, cuando hablamos de eventos nocturnos no se trata de hacer ruido y molestar a los vecinos", ha añadido.
La agenda, que no prevé incluir un catálogo de establecimientos hosteleros y será actualizada con regularidad para añadir todas las actividades de ocio que surjan en la ciudad. "La idea es ordenar la información para el turista, será esa clave para que los cordobeses conozcan toda la programación y darle visibilidad al calendario de ocio y cultura para hacer marca Córdoba", ha completado la delegada de Promoción, Marián Aguilar.
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