El Córdoba CF se suma a la campaña 'Cruz Roja responde' frente al coronavirus
El club blanquiverde ha decidido mostrar su apoyo a las acciones impulsadas por la institución humanitaria
La entidad ha participado en otras iniciativas solidarias con el Hospital Reina Sofía
Más información: Avance del coronavirus en Córdoba
El Córdoba CF ha decidido sumarse al plan Cruz Roja Responde, puesto en marcha por la institución humanitaria en respuesta a la crisis generada por el covid-19. Desde Curz Roja han señalado que la entidad cordobesista ha decidido mostrar su apoyo a las iniciativas que desarrollan, al igual que el resto de los equipos de fútbol más importantes de los ocho provincias andaluzas.
El club blanquiverde se ha adherido a la campaña #NuestraMejorVictoria, impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol. A la misma se han ido sumando otras muchos rostros conocidos del deporte español –Carolina Marín o Iker Casillas, entre ellos- para apoyar y visibilizar las acciones que Cruz Roja está llevando a cabo en toda España "en estos momentos tan complicados para miles de familias por los efectos del coronavirus", ha señalado la institución humanitaria.
El Córdoba CF ya había formado parte de esta propuesta a través del jugador de fútbol sala Manu Leal.El centrocampista participó en la Virtual Futsal Cup, torneo que reunió a representantes de 16 clubes de la élite del fútbol sala nacional con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja en su lucha contra el coronavirus.
Cruz Roja ha declarado que se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con él se pretende ofrecer ayuda a más de 1.300.000 personas vulnerables en todo el país. En concreto, los clubes UD Almería, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Granada CF, Real Club Recreativo de Huelva, Real Jaén CF, Málaga CF y Sevilla FC se han sumado al llamamiento solidario de Cruz Roja.
Bajo el lema #NuestraMejorVictoria, los equipos andaluces unen fuerzas frente al coronavirus, "el rival común al que solo se puede ganar unidos y con solidaridad", han apuntado. Para ello, además de contribuir económicamente al plan Cruz Roja Responde, los clubes y las fundaciones sociales de los clubes participarán en la difusión del llamamiento de Cruz Roja Española entre los miles de seguidores del deporte.
Junto al reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad, como pueden ser productos de higiene o medicamentos, el Plan Cruz Roja Responde incluye otras medidas, como la atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables y población de riesgo ante el covid-19; el apoyo a personas sin hogar para que encuentren un lugar donde dormir ; o acciones relacionadas con el empleo, como píldoras formativas y orientación laboral durante el periodo de confinamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios