Córdoba celebra el III Ciclo de Conciertos de Primavera de las Iglesias Fernandinas con la Orquesta y Coro de la Catedral
Cultura
Se interpretarán piezas de Mozart, Vivaldi o Pergolesi entre una gran variedad de compositores
El Ayuntamiento proyecta en su plan anual la rehabilitación de 30 calles de la ciudad
Las autoescuelas de Córdoba salen a la calle ante la falta de examinadores
Las iglesias fernandinas de Córdoba acogerán de nuevo los conciertos de música por primavera tras la gran participación del año anterior. Los conciertos están basados en la música clásica, con acceso gratuito hasta completar el aforo. Está abierto a todos los cordobeses, visitantes y turistas que quieran acercarse a conocer y disfrutar de la música. Las obras que se van a interpretar presentan un corte religioso, elaboradas para ser interpretadas en lugares de culto y en iglesias.
En el ciclo de conciertos de primavera se va a hacer un repaso por la historia de la música, con el objetivo de mostrar al público en general cómo ha ido evolucionando desde el Renacimiento. En estas jornadas que comienzan el sábado 20 de abril en la Iglesia de San Lorenzo habrá una serie de conciertos temáticos con música de distintas épocas y estilos como la del Barroco, Romanticismo, Anteclasicismo y piezas actuales procedentes de Córdoba.
El concierto principal tendrá lugar el 27 de abril en la Iglesia del Juramento de San Rafael, con un programa en el que destacan Mozart, Vivaldi y Pergolesi. Otras iglesias que acogerán este ciclo son las de San Pedro, San Agustín, Santa Marina, San Pablo o San Francisco. El comienzo de todos los conciertos será a las 21:15 de la noche y contarán con la participación de la Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba. El ciclo concluirá con un concierto ofrecido por la Orquesta de la Catedral en el Patio de los Naranjos el 29 de junio.
En la presentación de esta III edición han participado el chantre-maestro de Capilla del Cabildo, Antonio Murillo, y el director de la Orquesta y Coro de la Catedral, Clemente Mata, quiénes han animado a los cordobeses y visitantes a acercarse a disfrutar de estas piezas únicas de siglos pasados.
Antonio Murillo ha destacado que "amamos al público y por eso queremos regalarle estas jornadas para que disfruten y vivan la música clásica en nuestros templos". Por otro lado, el director de la Orquesta y Coro de la Catedral ha querido remarcar que: "es una primavera llenade culto musical y queremos convertirlo en algo tradicional, que pueda celebrarse durante muchos años más".
Los conciertos tendrán una duración de unos 40 minutos y en todos habrá orquesta y coro excepto en el concierto de la Iglesia de San Pablo el 8 de junio donde se tocarán todos los movimientos de las Cuatro Estaciones de Vivaldi.
Temas relacionados
No hay comentarios