Si has perdido en Córdoba el DNI, el permiso de conducir o el móvil, quizás lo tenga la Policía Local

Seguridad

Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local. / El Día

Perder en Córdoba el móvil, la cartera, el móvil, la bici o incluso el carrito del bebé puede que no signifique que no sean recuperables, a pesar de que una vez que se echan en falta se tema lo peor. Hay muchas probabilidades de que alguien haya encontrado el preciado objeto (incluso cuando ha sido un robo y no una pérdida) y sea un buen ciudadano que ha decidido entregarlo en la oficina de objetos perdidos de la Jefatura de la Policía Local. Y sí, hay muchas probabilidades.

La Policía Local de Córdoba ha hecho pública la lista de "bienes muebles" depositados en su Oficina de Objetos Perdidos desde el 1 al 30 del pasado mes de noviembre y que después de las gestiones realizadas no ha sido posible localizar a los propietarios de dichos objetos. Y es que si en el objeto hallado figuran los datos de contacto de su propietario o propietaria -casos, por ejemplo, del DNI o del permiso de conducir-, es la propia Policía Local la que se pone en contacto con él o ella para gestionar su devolución.

Pues bien, la Policía Local informa de que durante ese periodo se han entregado en la Oficina de Objetos Perdidos, sobre todo, 17 DNI, seis permisos de conducir, otro tipo de tarjetas personales (11), un pasaporte, tres documentaciones de vehículos, 18 carteras o monederos, un bolso bandolera, una carpeta, diez teléfonos móviles, dos tablets y una pulsera digital de actividad, una joya en forma de cadena, una bicicleta "numerosas llaves", tres patinetes eléctricos y un paquete de reparto.

El recorrido que sigue un objeto perdido hasta llegar a la oficina puede ser muy diferente en función de cómo se haya producido la pérdida. Los servicios de Aucorsa, Sadeco, Renfe y taxi, por ejemplo, recogen esas pertenencias olvidadas por los ciudadanos y las envían a las dependencias policiales.

La Policía Local recuerda que dichos bienes podrán ser reclamados y entregados a quienes acrediten ser sus dueños/as en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local, ubicada en la avenida de los Custodios, 1, en días hábiles, en horario de 08:30 a 14:30 de lunes a viernes, excepto los días 24 y 31 de diciembre."La titularidad del objeto reclamado podrá acreditarse por cualquier medio admitido en derecho, y en ausencia de título, se exigirá dar detalle del bien que a juicio del responsable de la oficina de Objetos Perdidos sean suficientes para presumir la propiedad", añade la Policía Local.

Para reclamar las pertenencias perdidas en la vía pública, la Policía Local, además de la consulta presencial, habilitó varias formas de consulta con la Oficina de Objetos Perdidos: por teléfono 957 45 53 00 (marcando la extensión 15308); por correo electrónico plobjetosperdidos@ayuncordoba.es; y por whastapp con una consulta a través del número 60 76 78 79. Para la reclamación o consulta de objetos perdidos será necesario aportar el nombre completo, el DNI, así como una descripción del objeto que se reclama.

Si superado el tiempo de dos años ninguna persona acreditara la propiedad del bien, "tal como dispone el artículo 615 del Código Civil se adjudicará a quién lo hubiese hallado, previo pago de los gastos originados". En ausencia de persona que reclame el bien, ni como propietario ni como hallador, el Ayuntamiento podrá declararlo de titularidad municipal por ocupación, según el artículo 610 del Código Civil. "En el supuesto de cosas muebles que no pudieran conservarse sin deterioro o sin constituir gastos que disminuyan notablemente su valor, transcurridos ocho días tras la publicación, la cosa hallada podrá venderse en pública subasta y se depositará su precio", concluye la Policía Local.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último