Visto y Oído
Broncano
Municipal
Bajo la premisa de la accesibilidad universal, el delegado de Inclusión del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha presentado el sello Córdoba Incluye, una "declaración de intenciones, que queremos que sea un sello de buenas prácticas".
Se trata de una distinción que se obtendrá a través de un catálogo de criterios a cumplir por parte de la empresa, establecimiento o entidades que así lo quieran y que, además, se utilizará de imagen corporativa de la delegación que Jordano preside.
"Animamos a todos los sectores para que se adhieran. Queremos que sea una tendencia, no una moda y que nos identifique como un lugar amable para cualquier persona que tenga una discapacidad", ha subrayado.
El edil de Inclusión ha detallado que esta distinción se llevará a "zonas prioritarias, como las de de turismo inclusivo" y ha añadido que desde el Ayuntamiento "hablaremos con el comercio, la hostelería y los servicios para que se adhieran a Córdoba Incluye".
Para ello, se hará una autoevaluación y el Ayuntamiento "comprobará" que cumplen esos requisitos para contar con este sello. En ese estudioprevio, entre otros factores, se analizará, por ejemplo, que un establecimiento cumple con todas las condiciones de accesibilidad para una persona con algún tipo de discapacidad motora o que tiene los baños adaptados para personas con movilidad reducida o pictogramas para personas con espectro autista, entre otros.
Jordano, además, ha animado a la ciudadanía y los sectores sociales a que se adhiera a esta campaña, ya que a su juicio, "hay acciones que no cuestan nada y también se accede a un nicho de mercado desaprovechado".
Este logotipo, además, se ubicará en la cartelería de la ciudad y también en la señalética para que Córdoba "se identifique con esa forma de pensar".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Visto y Oído
Broncano
No hay comentarios