Una decena de colegios de Córdoba participan en la I MBA League de la Fundación Sebastián Almagro
Emprendimiento
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La primera edición de la Liga de Emprendimiento MBA League, que patrocina la Fundación Sebastián Almagro, ha arrancado este martes con la asistencia de autoridades y colegios en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Un total de diez colegios y más de cien alumnos cumplen así los objetivos marcados por MBA Kids, organizadores de este concurso, que ya se desarrolló el pasado curso escolar en otras provincias como Granada.
El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha ejercido de anfitrión y ha destacado la importancia de poner en valor el emprendimiento desde los primeros ciclos de educación, algo que también ha recalcado la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, que ha expresado su orgullo por esta iniciativa, encaminada a "consolidar un futuro empresarial en nuestra provincia”. De hecho, otro de los patrocinadores es la Concejalía de Educación.
Miguel Ángel Tamarit Almagro, como patrono de la Fundación Sebastián Almagro, ha comentado ante el auditorio repleto de estudiantes que el emprendimiento es una profesión "muy loable", y ha animado a todos a disfrutar de la MBA League. “Creo que aquí hay bastantes personas que tenéis ese olfato", ha dicho. Y ha explicado que "no es necesario tener una gran empresa para triunfar, lo que sí es necesario tener una buena idea, sacrificio, esfuerzo y compromiso”.
La secretaria general de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Mar Ramón Muñoz, ha respaldado iniciativas como esta, que "pretenden transformar el futuro de los alumnos, inculcando competencias y valores para tener una actitud más emprendedora de cara al futuro".
Este concurso pionero en Córdoba fomenta entre los colegios participantes el desarrollo de un proyecto innovador basado en uno de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, que presentarán ante un jurado de la organización en una primera fase y una fase final que se desarrollará el próximo 10 de mayo en la sede de CECO. Ese será el colofón al trabajo de los estudiantes en las diferentes categorías que presentarán en una feria comercial con stand y en una ficticia ronda de inversores sus ideas de negocio.
Los equipos ganadores recibirán premios y reconocimientos gracias a la aportación de los patrocinadores de la Liga de Emprendimiento, que son Asfaco, Grupo Piedra, Covap, Córdoba Futsal, Embacor y otras entidades que se quieran sumar en el trascurso de estos dos meses de desarrollo del proyecto. El colegio ganador en más categorías de la MBA League tiene una dotación económica de 1.000 euros.
Los colegios comprometidos ya son tanto públicos como privados y concertados, y esta primera edición son Alauda Internacional, Mercedarias, La Trébola Montessori, Cervantes, IES Gran Capitán, IES Fidiana, Británico, El Carmen, Jesús Nazareno y El Encinar.
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