Una docena de agentes de Córdoba ingresan en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía

Reconocimiento

La Junta reconoce la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales de seis efectivos de la capital y la de otros tantos de la provincia

La quema de contenedores le ha costado a Córdoba más de 1,1 millones de euros en los últimos cinco años

Sancionadas cinco personas en Córdoba por el reparto de cachimbas y carboncillos tras una convocatoria de Instagram

Un agente de la Policía Local de Córdoba. / El Día

La Junta de Andalucía ha anunciado el ingreso en la Orden al Mérito de la Policía Local de seis agentes de la capital y de otros tantos de la provincia. La Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía tiene como finalidad premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos cuerpos de la policía local de Andalucía o las competencias de los mismos.

En la categoría de Medalla de Plata ha sido reconocido el agente de Córdoba capital Fidel Jesús Macías. Esta distinción se concede por intervenir en servicios en los que se ha mantenido una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con riesgo de la propia vida.

El ingreso con la categoría de Cruz con distintivo verde ha sido para tres policías locales de la capital -María Sierra Camacho, Rubén Aguilar y Francisco Javier Vega- y dos de Castro del Río -José Manuel Merinas y José Carlos Medina-. La Cruz con distintivo verde se concede a dieciséis personas al efectuar alguna decisiva y meritoria actuación policial ante distintas situaciones extraordinarias, realizando servicios en los cuales salvan vidas humanas en obvio y extremo peligro, entre los que destacan la práctica de maniobras de reanimación cardio pulmonar básica y con desfibrilador, maniobras de Heimlich, actuación en incendios, evacuación de vecinos y otras similares, demostrando iniciativa, profesionalidad y espíritu de servicio público.

Por último, el ingreso con la categoría de Cruz con distintivo blanco se le ha concedido al intendente mayor de Córdoba, Antonio Serrano, y al oficial de Córdoba Pedro Jurado. Además de al inspector del Cuerpo Nacional de Policía -propuesto por el Ayuntamiento de Cabra-, José Luis Puertas; a Jesús Alba, policía local de Castro del Río. Fernando Ríos, oficial de Aguilar de la Frontera; Pablo Peña, intendente de Baena, Agustín Alcalá, subinspector de La Carlota; José Pino, inspector de Lucena; Francisco José Gallego, subisnpector de Montilla; Carlos David Valenzuela, subinspector de Palma del Río; José Antonio Gutiérrez, subinspectror de Priego de Córdoba; y Jesús Miguel García, inspector de Puente Genil.

La Cruz con distintivo blanco se concede a cuarenta y dos personas por realizar actos relativos a las competencias propias de las policías locales, en los que se evidencia una relevante cualidad profesional o cívica; o sobresalir con notoriedad en el cumplimiento de los deberes profesionales, constituyendo conducta ejemplar digna de ser resaltada como mérito extraordinario.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último