Córdoba la Vieja recibe la versión oficial del plan de expropiaciones
Representantes de la parcelación se reúnen con la Junta y el Ayuntamiento
Mismo lugar, mismo asunto. Los representantes de la parcelación Córdoba la Vieja mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para recibir información de primera mano sobre el plan oficial de expropiaciones en el entorno de Medina Azahara. La reunión, que se mantuvo la semana pasada con la asociación de propietarios de Las Pitas, sirvió a los representantes públicos para explicar de primera mano a los vecinos el alcance real de las medidas.
Los propietarios reciben por parte de las instituciones la versión más amable. Que las expropiaciones previstas sólo afectan a 29 propiedades que se encuentran sin edificar de forma que se pueda controlar el proceso de construcción de viviendas sin licencia en el entorno protegido de la ciudad palatina.
En la reunión con Las Pitas, se habló más de servicios básicos que de expropiaciones. Córdoba la Vieja tiene otra realidad puesto que disfruta de estas dotaciones desde hace años. La parcelación es en realidad un asentamiento histórico de la ciudad alrededor del cual fue creciendo una urbanización sin licencia, controles ni supervisión pública durante los 80.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad