Córdoba sigue en alerta amarilla a pesar de la bajada del termómetro
La máxima alcanzada ayer fue de 37,2 grados y para hoy se espera llegar hasta los 39


Córdoba permanecerá en alerta amarilla por altas temperaturas, al menos, hasta el martes. Así lo ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que espera que en la Campiña se alcancen 39 grados de máxima durante hoy y mañana. Estos avisos contrastan con la jornada de ayer, cuando se produjo una ligera bajada de los termómetros que se notó durante todo el día. De hecho, según los datos facilitados pro el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto, la máxima se situó ayer en los 37,2 grados, una cifra que está lejos de los récords que se han obtenido este verano, cuando se han superado los 41 grados.
No obstante, la Aemet mantiene la precaución hasta el martes, a pesar de que prevé también la presencia de nubes en la provincia. A mitad de semana, los termómetros subirán hasta los 40 grados pero estos serán los últimos coletazos de la masa de aire caliente que procede del continente africano, pues a partir del viernes se esperan máximas de sólo 35 y 33 grados.
La primera semana de agosto ha estado marcada por el calor, al igual que sucedió durante prácticamente todo julio. El mes pasado, además, la Consejería de Salud decretó su propio nivel de alerta, algo que sólo ha ocurrido una vez durante todo el verano. Entonces se sobrepasaron los 40 grados durante el menos dos días, por lo que la Consejería centró su atención en la denominada población de riesgo. Esto es, los niños, enfermos crónicos y mayores de 65 años que viven solos. La administración, no obstante, recomienda a la población en general que beba agua y se mantenga en casa las horas de más calor.
No hay comentarios