Córdoba se ofrece como ciudad de acogida para los refugiados ucranianos que vengan a España
Guerra en Ucrania
El alcalde, José María Bellido, ofrece toda su colaboración y acogida al país asediado por Rusia
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha puesto la ciudad a disposición del Gobierno central para acoger a los refugiados de Ucrania que salgan del país y lleguen a España, como consecuencia de la guerra iniciada por el Gobierno ruso.
A través de sus redes sociales, el primer edil ha ofrecido toda su colaboración "y acogida a la población de Ucrania" y, además, ha mostrado su condena a "esta invasión" y también ha pedido a Rusia que "el cese inmediato de la violencia".
Con este mensaje, Bellido se ha sumado al llamamiento realizado por gobiernos autonómicos, como los de Cataluña, Aragón, Extremadura, Murcia, Asturias o Castilla-La Mancha, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se han ofrecido para acoger refugiados ucranianos tras la invasión rusa del país europeo y la consiguiente oleada de desplazados que se espera.
La FEMP, en representación de los gobiernos locales españoles, ha divulgado su condena rotunda "a los ataques perpetrados en diversas ciudades ucranianas" y ha mostrado su apoyo, tanto a la población de Ucrania como a las iniciativas en defensa del derecho internacional y la paz. Además, ha puesto a disposición del Gobierno sus recursos para colaborar en actuaciones de acogida y ayuda humanitaria.
No hay comentarios