Córdoba suma tres curados más y apenas supera la decena de casos activos de covid-19
Balance sanitario
El último parte reduce a cuatro los pacientes hospitalizados, de los que uno se mantiene en la UCI
Córdoba se mantiene firme en la lucha contra el coronavirus, mejorando sus datos sanitarios día a día mientras algunas provincias empiezan a acumular rebrotes que ponen en riesgo su situación. El último parte deja en la provincia apenas 11 casos activos, tras sumar tres nuevas altas, al tiempo que reduce a cuatro el número de pacientes hospitalizados, de los que uno se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La notificación por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este jueves solo recoge novedades en esos dos capítulos. Y ambos sirven para despertar mayor esperanza y optimismo en la provincia en la lucha contra esta pandemia mundial que sigue cobrándose víctimas día tras día.
Tras las tres nuevas personas curadas en las últimas 24 horas, Córdoba alcanza ya la cifra de 1.628 altas. Eso, unido a los 115 fallecidos -este número, afortunadamente, está inamovible desde el pasado 28 de mayo- deja en apenas 11 los casos activos en la provincia; es decir, prácticamente solo una decena de personas mantiene la capacidad de contagiar a otros, entre los diagnosticados, lógicamente.
De momento, el número de positivos tampoco ha sufrido variación respecto al miércoles, por lo que el total está instalado en 1.754, de los que 1.352 han sido confirmados a través de pruebas PCR.
Para hacer mejores las cifras, uno de los pacientes que permanecía ingresado en uno de los hospitales cordobeses ya ha salido del centro -no necesariamente con el alta total respecto al contagio-, por lo que solo permanecen cuatro personas ingresadas, una de ellas en la UCI. El total desde el inicio de la pandemia, en ambos casos, se mantiene en 562 y 76, respectivamente.
También te puede interesar
Lo último