Córdoba se despide de Álvaro Prieto
Sucesos
Familiares, compañeros y amigos despiden al joven fallecido en la iglesia de la Trinidad
La Policía no recibió hasta el domingo las miles de horas de grabación del caso de Álvaro Prieto
La emotiva despedida del mejor amigo de Álvaro Prieto: "Tu huella es eterna"
La parroquia de la Trinidad de Córdoba se ha quedado pequeña en la misa funeral que se ha celebrado este jueves 19 de octubre para despedir al joven Álvaro Prieto, que falleció hace justo una semana en Sevilla tras electrocutarse al tocar el pantógrafo del tren en el que se había subido.
Familiares, compañeros del colegio Las Esclavas y amigos han despedido al que era jugador juvenil del Córdoba CF en una ceremonia en la que han predominado el silencio, la oración y el llanto. Una misa oficiada por tres sacerdotes, entre ellos el párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez, para despedir a Álvaro Prieto, y que se ha prolongado durante más de una hora y media.
Tras el funeral, está previsto que el cuerpo del joven sea inhumado en el Cementerio de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba en la intimidad.
El cuerpo sin vida del joven cordobés Álvaro Prieto fue hallado el pasado lunes entre dos vagones de un tren media distancia que hacía parada en la estación de Sevilla-Santa Justa. Según ha confirmado la Policía Nacional, Álvaro murió electrocutado al subirse a un vagón de tren.
Cuatro días de angustia
Todo comenzó el pasado 12 de octubre, festivo por el Día del Pilar. La noche anterior, el joven se fue de Córdoba hasta Sevilla con unos amigos para pasar la noche y regresar a primera hora del jueves a su casa en tren desde la estación de la capital hispalense.
Con el billete ya comprado, con hora de salida a las 07:20 desde Santa Justa, el joven se quedó casi sin batería en el móvil -aunque logró enviar un mensaje a su padre para comunicarle que iba en dirección a la estación de trenes- y sin dinero en efectivo. Álvaro no llegó a tiempo para coger el tren que le traería a Córdoba, pero intentó montarse -sin billete- en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.
Personal de la empresa ferroviaria lo interceptó y lo invitó a que bajara del tren y, a partir de las 09:30 del jueves se pierde todo rastro de Álvaro Prieto. No obstante, las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven al salir caminando por la avenida de Kansas City, las últimas imágenes que se tienen de él con vida.
Búsqueda por el entorno de la estación
La Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon a primeras horas de la noche del domingo los alrededores de la estación de Santa Justa de Sevilla en el marco de operativo de búsqueda de Álvaro Prieto. Hasta el lugar se desplazó la unidad canina de los militares, que estuvo trabajando en la zona tras ser acordonada, pero la búsqueda concluyó sin resultados aparentes.
Con perros y linternas, los efectivos buscaron por las vías del tren y una zona de difícil acceso en la avenida 28 de Febrero de Sevilla, cerca del puente de la carretera de Carmona que cruza sobre la estación de trenes. El dispositivo concluyó a las 23:00 sin éxito. El lunes serían dos reporteros de Televisión Española quienes detectarían el cuerpo del joven.
También te puede interesar