Córdoba se despide de la lluvia este fin de semana
Previsión meteorológica
La inestabilidad meteorológica de los últimos días da paso a un potente anticiclón y un aumento de las temperaturas
La borrasca 'Irene' descarga 43 litros en Córdoba, el máximo registro del día en España
Córdoba sufrirá restricciones de agua este verano si no llueve con intensidad
Las lluvias que han estado presentes a lo largo de esta última semana se despiden de Córdoba. Tras el paso de las borrascas Hipólito, Irene y Juan, la inestabilidad meteorológica desaparece por completo y, con ello, las tan necesarias precipitaciones.
Con todo ello, el buen tiempo será constante a partir de este sábado 20 de enero en Córdoba, ya que para este viernes aún está previsto que llueva hasta la media tarde. Es más, gran parte de la provincia está bajo aviso amarillo por riesgo de fuertes precipitaciones hasta el mediodía.
Y tras estas intensas lluvias que se prevén que se registren por la borrasca Juan, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el buen tiempo se abrirá paso un potente anticiclón que despejará, en parte, el cielo de nubes y una bajada notable de las temperaturas.
Así las cosas, para este sábado la Aemet prevé que el mercurio oscile en Córdoba entre los 3 grados de mínima y los 15 de máxima. Una jornada en la que el cielo habrá sol y nubes. Para el domingo 21 de enero, por su parte, la previsión es bastante similar, ya que las temperaturas se moverán entre los los 5 grados de mínima y los 17 de máxima.
El tiempo estable está garantizado, hasta el momento, los primeros días de la semana que viene, en la que las temperaturas llegarán a superar los 20 grados en Córdoba. Eso si, el lunes 22 de enero todavía hará bastante frío, puesto que la temperatura mínima se quedará en los 3 grados, mientras que la máxima llegará a los 16.
Será el martes 23 de enero cuando el anticiclón expanda sus efectos y las temperaturas comiencen su particular escalada, ya que se espera que la máxima llegue e los 20 grados. Pero es que un día después, el miércoles 24 de enero, el termómetro llegará a los 22 grados de máxima, según la última previsión de la Aemet. En ambas jornadas, además, la temperatura mínima será la misma y se quedará en los 5 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios