Córdoba es uno de los nuevos destinos turísticos favoritos del colectivo gay
La provincia de Córdoba cuenta ya con 27 locales que poseen la distinción 'gay friendly'
La provincia de Córdoba, que cuenta ya con 27 establecimientos turísticos con la distinción gay-friendly, se ha convertido en uno de los nuevos destinos nacionales de interior para viajar más demandados por el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) debido a la tranquilidad de la ciudad y a los lugares de interés turístico que esta posee. Este dato fue facilitado ayer por el presidente de la I Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay Expogays 2010, Javier Checa, durante la presentación en Córdoba de este evento, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Torremolinos (Málaga), uno de los lugares más visitados por los homosexuales, con el objetivo de "dinamizar todos los sectores económicos en los que tiene presencia el colectivo".
Córdoba cuenta, tal y como destacó Checa, con un importante patrimonio histórico y monumental, factores "muy demandados" por el colectivo gay, que buscan escapadas "tranquilas donde no se sientan incómodos por miradas ajenas y con lugares de interés cultural que se encuentren cercanos".
Estos 27 negocios turísticos gay-friendly situados en Córdoba se encuentran sobre todo en la capital, aunque se reparten por municipios de toda la provincia. Dichos establecimientos se dedican en su mayoría al turismo rural como casas rurales, cortijos y alojamientos con encanto, seguidos de hoteles y negocios dedicados al sector de la peluquería y estética.
Los turistas gays que llegan a Córdoba proceden, sobre todo, de Madrid y otras provincias andaluzas y, desde el extranjero, del Reino Unido y Alemania, y permanecen fines de semana o puentes festivos.
No hay comentarios