Córdoba acogerá el 4 de noviembre su primer encuentro empresarial cofrade
Economía
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El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba acogerá el próximo 4 de noviembre el primer encuentro empresarial cofrade en la ciudad, en el que los distintos gremios que rodean el mundo cofrade -o el sector cofrade, convertido ya en un motor económico por sí mismo-, tendrán la oportunidad de entablar vínculos y oportunidades de negocio entre sí y sus potenciales clientes, que son las hermandades y cofradías.
Tintorerías, floristerías, cererías, cartelerías, orfebres, tallistas, doradores o escultores representan una muestra de todas las empresas que podrán presentarse y darse a conocer desde este escaparate en Córdoba, para llegar a todo el mundo cofrade.
El encuentro está organizado por el grupo empresarial BLK con el respaldo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, y financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), a través de una subvención correspondiente a la convocatoria ESAL (para entidades sin ánimo de lucro).
"Pretende ser el principio de un futuro encuentro que se convertirá en referente nacional e internacional para atender el fortalecimiento de las marcas Córdoba en el que se incluye el valor del patrimonio histórico y cultural para visibilizar nuestra ciudad", ha afirmado la presidenta de la Agrupación, Olga Caballero.
En su primera edición, el encuentro se concentrará en una única jornada dividida en dos sesiones: una de mañana y otra de tarde. La de mañana estará cubierta por una serie de ponencias a cargo de 12 empresas dedicadas a alguna de las artesanías que nutren el sector, acompañado de un "tapeo cofrade" posterior para facilitar relaciones empresariales; mientras que la sesión de tarde se centrará en el turismo cofrade, especialmente durante la Cuaresma y Semana Santa, pero también desde el punto de vista del mundo cofrade como gancho del turismo de patrimonio histórico y cultural el resto de meses del año. Como colofón final habrá un concierto de marchas procesionales.
Sin querer prestar muchos más detalles de las empresas que participarán ni sus domicilios, como parte de una estrategia de marketing premeditada de la organización para dosificar la información —"en esta era de la inmediatez, queremos ir anunciando paulatinamente", ha declarado el representante de BLK, Antonio Márquez—, tan solo ha trascendido, por boca de la presidenta de la Agrupación, que se dará a conocer un adelanto de las estampas coleccionables de la Semana Santa y glorias cordobesas.
Por su parte, la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha valorado la iniciativa como "un proyecto único con el que vamos a dar ejemplo" y en el que se dejará patente "algo que ya sabíamos, pero que ahora vamos a ver desde un punto de vista profesional, que es el papel que juega nuestra Semana Santa en la dinamización de las pequeñas empresas creando empleo y desarrollo en nuestra ciudad". En ese
El representante de la entidad organizadora ha indicado que el aforo para empresas participantes está completo, pero sí ha animado a todo el mundo cofrade a asistir al encuentro, pero para ello habrá que hacerlo mediante inscripción previa y gratuita a través de la página web de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Para las empresas participantes en las ponencias,
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