Córdoba acogerá el primer encuentro de Europa de los gestores de viajes tras la pandemia
Turismo
Al 'International Summit Travel Management' asistirán delegados de una docena de países europeos
Córdoba acogerá, los días 3 y 4 de noviembre, el International Summit Travel Management (ISTM), el primer encuentro de los gestores de viajescorporativos que se celebra en Europa tras la pandemia. Al evento, han confirmado sus asistencia representantes de una docena de países europeos, al que también acudirán una decena de corresponsales de medios europeos, invitados por Turespaña.
Con tal motivo, Alberto Ortiz de Saracho, director gerente de Turismo Andaluz, e Isabel Albás, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, han mostrado su satisfacción por la celebración de esta cumbre, que desea "aportar soluciones y fórmulas para superar la actual situación de los viajes de negocios desde la perspectiva de los travel managers", según Víctor Rawinad, presidente de Aegve, entidad promotora del encuentro.
Para Ortiz de Saracho, el desarrollo de grandes eventos en Andalucía, y más concretamente en Córdoba, “tiene un gran efecto sobre el territorio”, tanto directo, en el plano económico, como indirecto, en la vertiente promocional.
En este sentido, el responsable de Turismo Andaluz asegura que estas acciones "permiten a cientos de profesionales del sector conocer in situ la oferta turística andaluza", que califica de excelente, “y esto supone un hecho especialmente relevante, tanto desde el punto de vista profesional (en el caso de congresos de aerolíneas, intermediarios turísticos) como personal (generando la necesidad de repetir el viaje al destino, esta vez acompañado de la familia o amigos)”.
Que los gestores de viajes de la empresas españolas más importantes de España hayan elegido Andalucía para celebrar su cumbre europea es también muy importante para Ortiz de Saracho, particularmente por el momento en el que se produce. "La organización de estos eventos —asegura— muestra una imagen de Andalucía como un destino seguro, en el que se puede venir a disfrutar de las vacaciones o a celebrar reuniones o eventos, dentro de un entorno seguro y que cumple con todas las medidas sanitarias”.
Este evento se enmarca asimismo en la estrategia de acción de Andalucía para la promoción del turismo, una de cuyas claves es la de captar grandes eventos deportivos, sociales y empresariales, que tengan una gran repercusión económica y de branding. “Y dentro de la excelente y variada oferta de territorios y destinos con los que cuenta Andalucía, Córdoba ocupa un lugar destacado”, subraya.
Porque la capital capital cordobesa —dice— aúna todos los ingredientes necesarios para ser un gran destino de negocios a nivel andaluz y nacional: “Presenta una gran oferta hotelera y congresual, con su Palacio de Congresos de última generación, inigualables atractivos turísticos, así como una rica gastronomía y conectividad a través del AVE. Estos elementos sitúan a Córdoba como un destino con un fuerte potencial para recibir y organizar grandes eventos”.
La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, por su parte, manifiesta que la celebración del International Summit Travel Management pone en valor toda la potencialidad de la ciudad de Córdoba, “que aspira a convertirse en referente de Congresos a nivel nacional e internacional”, afirma.
Porque Córdoba, añade Albás, “es un enclave único”: “Cuenta con un legado histórico difícil de igualar, con una inmejorable situación geográfica y excelentes comunicaciones ferroviarias. La riqueza patrimonial (con cuatro Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco), cultural y gastronómica, la amplia oferta hotelera y hostelera, acompañada de una excelente oferta complementaria hacen que Córdoba sea claro referente turístico”, explica.
A esto hay que sumar, según la concejala cordobesa, que a partir del año 2022 Córdoba contará con un gran centro de exposiciones, ferias y convenciones, con aforo de hasta 1.700 personas, “y por tanto Córdoba podrá amoldarse a la necesidad de cada cliente sin ningún problema, pudiendo acoger eventos de cualquier tamaño”.
El programa de trabajo
El encuentro analizará el impacto de la emergencia sanitaria en los viajes corporativos, los posibles cambios que se habrían producido en este ámbito y la evolución previsible que tendrán en los próximos años, para lo cual intervendrán algunos de los mejores expertos en esta materia.
Asimismo se han programado sesiones profesionales que abordarán las principales cuestiones que afectan a los profesionales de los viajes de empresa en su día a día, así como identificar nuevas vías de negocio o recursos de crecimiento y mejora del sector.
Según la consultora McKinsey, el sector de los viajes corporativos mueve en España 24.000 millones de euros y en todo el mundo en torno a 2,4 billones, por lo que este segmento es clave para que se mantengan rutas aéreas y hoteles.
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