Córdoba espera que septiembre sea el mes del repunte turístico
Fitur
La capital cordobesa ha acudido a la Feria Internacional del Turismo con un stand propio este año
Córdoba espera que septiembre sea el mes del repunte turístico para la provincia, dado que julio y agosto son temporada baja, esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, en la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) este miércoles, 19 de mayo, en Madrid, en la que Córdoba capital cuenta por primera vez con un stand propio.
La mirada del Ayuntamiento está puesta en liderar la reactivación de un sector que ha sufrido pérdidas que rondan los 750 millones de euros desde el inicio de la pandemia. Así, esta edición de la feria "se trata de una edición trascendental”, según ha indicado Albás, quien ha apuntado que Córdoba “va a por todas” en esta feria. “Consideramos que es el momento. Aquí no hay lugar para las medias tintas. Hay que apostar fuerte por el sector y por la ciudad, y así lo hemos hecho”, ha expresado.
Desde Turismo, de acuerdo con el sector empresarial de la ciudad, se ha optado por acudir a Fitur con un stand propio, en el que la capital podrá mostrar toda su oferta turística y en el que se podrá cumplir el principal objetivo con el que el Ayuntamiento acude a esta feria, "que no es otro que facilitar los contactos profesionales que permitan el relanzamiento del sector".
“Hemos actuado con valentía, con decisión y con entusiasmo para lograr lo que Córdoba se merece como destino turístico de primer nivel y estar presentes en Fitur con un stand propio y más profesional”. El stand es eminentemente tecnológico y digital y en él se mantendrá continuamente presente la oferta turística de Córdoba con la sucesión de vídeos promocionales. Además, cuenta con un expositor propio que permite muchas más horas para la organización de sesiones de trabajo entre los empresarios cordobeses y los operadores que comercializan el destino Córdoba.
En total, están previstos más de 90 contactos dentro de la agenda de trabajo profesional y entre las empresas figuran hoteles, agencias de viajes, restaurantes, espacios para reuniones y eventos, guías, informadores turísticos y organizadores de congresos, entre otros.
En el stand de Córdoba estarán representados todos los segmentos que conforman la oferta turística de Córdoba; patrimonio, cultura, gastronomía, caballo, congresos, naturaleza, los patios, las fiestas, la religiosidad... “Todo ello unido, y con todos los agentes implicados remando en la misma dirección, conforman un cóctel difícil de igualar y difícil de rechazar”, señala Albás.
Previsiones de recuperación
Las previsiones apuntan al segundo semestre del año como el momento en que el sector volverá a retomar el pulso perdido, aunque "es obvio que en Córdoba habrá quizás que esperar a septiembre para el empuje grande, dado que julio y agosto son temporada baja". Por ello, insiste Albás, “este Fitur tiene una gran importancia para Córdoba como destino turístico que aspira a situarse en la casilla de salida en las mejores condiciones posibles, pero tampoco podemos olvidar que es vital para el sector, y en ayudarle
hemos puesto todo nuestro empeño”.
Albás ha afirmado que “se abre un nuevo ciclo turístico con la recuperación que ya se aventura y estamos convencidos de que los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística y recibir a visitantes”.
Este Fitur, ha apuntado la primera teniente de alcalde, “no es un Fitur cualquiera y quien no quiera verlo no sabe la situación de partida ni lo que está en juego”. La situación de partida, ha reiterado la responsable
institucional, es la de un sector “que ha sufrido una crisis nunca antes vista y lo que está en juego es volver a la casilla de salida y hacerlo con la mayor fortaleza”.
También te puede interesar
Lo último