Córdoba realizará las evaluaciones de diagnóstico a más de 16.000 estudiantes de Primaria y Secundaria

Educación

Se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de mayo sobre las áreas o materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y primera Lengua Extranjera

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Una alumna realiza un ejercicio. / El Día
El Día

12 de abril 2024 - 16:50

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional realizará la Evaluación de Diagnóstico a 16.427 alumnos y alumnas alumnos cordobeses de 4º de Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), siendo más de 200.000 en toda Andalucía. Las pruebas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de mayo en los 428 centros centros de la provincia donde se imparten estas enseñanzas, más de 3.100 en el cómputo de la comunidad. Patricia del Pozo ha informado de que los centros docentes disponen ya de unas instrucciones para la realización de las pruebas.

La titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha señalado que la Evaluación tiene como objetivo comprobar el dominio de las competencias del alumnado en comunicación lingüística (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera) y matemáticas. Tendrá carácter informativo, formativo y orientador para los centros, el profesorado y las familias. Además, los centros docentes tendrán en cuenta los resultados de estas evaluaciones en el diseño de sus planes de mejora.

El 7 de mayo se evaluará Lengua Castellana y Literatura, el 8 Matemáticas y el 9 corresponde a la primera Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán según curse el alumnado).

La duración máxima prevista para cada área o materia será de 90 minutos, tanto en Primaria como en Secundaria, distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, separadas por un periodo de descanso de 15 minutos. Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que a juicio del Equipo de Orientación Educativa o del Departamento de Orientación del centro lo requiera, se permitirán determinados apoyos o adaptaciones, según las necesidades.

Las pruebas de Evaluación de Diagnóstico tratan de evaluar no solo lo que el alumnado sabe sino lo que sabe hacer, cómo lo sabe hacer y en qué nivel de dominio lo sabe hacer, aplicado a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales.

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