Córdoba exhibe su caballo de pura raza en "la mejor escuela ecuestre del mundo"
Promoción
Una delegación de Córdoba Ecuestre, compuesta por 14 equinos, seis jinetes, dos bailaoras y personal técnico, participa en Saumur (Francia) en una de las más prestigiosas galas del sector
Córdoba Ecuestre apuesta por "la calidad" para su programación de 2024
Córdoba Ecuestre mantendrá las caballerizas de la Policía Local y a los animales
Una "importante delegación" de Córdoba Ecuestre se ha desplazado hasta la ciudad de Saumur, en el Valle del Loira en Francia, "a la mejor escuela ecuestre el mundo", ha anunciado el presidente del colectivo, Rafael Blanco, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido. Esa delegación, formada por 14 caballos, seis jinetes, dos bailaoras "y personal técnico complementario", está en tierras galas para participar en la Primavera de los Escuderos, "una de las más prestigiosas galas ecuestres que se llevan a cabo en el mundo", ha destacado Blanco. "Saumur es la sede de La Escuela Nacional Francesa, considerada la escuela número uno del mundo, con una de las mayores instalaciones que existen en el mundo, en cuanto a extensión, a número de caballos y jinetes y actividades que allí se realizan", ha relatado.
Los jinetes de dicha escuela, la de Marco Negro, "en la que están implicados los ministerios de Defensa, Cultura y Juventud" del país francés", representan la excelencia en el mundo de la equitación francesa. La academia de estilo militar entrena a jinetes de élite que participan en las principales competiciones internacionales. Su experiencia ha sido reconocida por la Unesco, que catalogó al caballo francés, en 2011, "al igual que a los Patios de Córdoba", como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal y como ha subrayado. "La única escuadra que va a participar, como invitada, en la gala es la de Córdoba. Para nosotros es un honor compartir gala con la mejor escuela ecuestre del mundo, gala a la que solo invita a una escuela de otro país", ha puntualizado.
Blanco ha destacado que la invitación a Saumur es un reconocimiento internacional al trabajo que en Córdoba Ecuestre "llevamos muchos años realizando con nuestro espectáculo y con productos que lo largo de los años hemos ido desarrollando y mejorando relacionados con el mundo del caballo". "Podemos decir por primera vez que estamos en la élite mundial del mundo del caballo, con espectáculos y eventos que somos capaces de sacar adelante en cualquier país del mundo", ha defendido.
El presidente de Córdoba Ecuestre ha recordado, en este sentido, que distintas delegaciones del colectivo que dirige han estado presentes en los últimos años en otras citas relacionadas con el mundo del caballo organizadas en Viena, París, Roma, Budapest, Moscú, Nimes, Eslovenia, Marruecos, Alemania, "distintas ciudades alemanas, distintas ciudades francesas...En definitiva tenemos ya un recorrido y una experiencia consolidada muy importantes", ha insistido.
La que está en tierras galas "es una de las mayores delegaciones que hemos desplazado" en la historia de Córdoba Ecuestre "porque el evento lo merece, y todo ello con un doble esfuerzo, ya que seguimos manteniendo el espectáculo de Caballerizas Reales, los miércoles, jueves, viernes y sábado", ha destacado. Blanco ha explicado que en Saumur "vamos a participar en esa gran gala del caballo francés, que desarrollo tres espectáculos estos viernes, sábado y domingo. Los dos primeros días a las nueve de la noche y el domingo a las cuatro de la tarde realizaremos tanto números individuales, cada escuela por su lado, como números también conjuntos y alguna que otra sorpresa. Van a ser números muy diferente dado que la escuela francesa es muy clásica, muy de origen militar que se remonta a los tiempos de los ejércitos de Napoleón; y la nuestra es mucho más creativa, más artística y que tiene al flamenco como integrante también de los números que llevamos, algo que gusta mucho en Europa", ha añadido.
Blanco ha destacado asimismo que "ésta no va a ser la única cita importante que tengamos este año". Ha explicado que Córdoba Ecuestre tiene ya cerrada su presencia en agosto en el Sur de Inglaterra "y ya tenemos también contactos importantes para viajar a alguna ciudad italiana y a alguna ciudad germana. Lo que significa que nuestra presencia y promoción internacional no solo se ha consolidado, sino que va creciendo año a año", ha apuntado el presidente de Córdoba Ecuestre.
No hay comentarios