Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Artes Escénicas
La plaza de la Corredera de Córdoba ha acogido este lunes la celebración del Día Mundial de la Danza con un flash mob que ha congregado a varios colegios de la capital y a muchos curiosos. Con este acto se pretende acercar el baile a los más jóvenes para que desarrollen actividades lúdicas y físicas.
La cita ha comenzado a las 11:30 con el encuentro de los colegios participantes: El Espinar, Nuestra Señora de la Piedad y el instituto López Diéguez. Junto a ellos han estado también los alumnos y profesores del Conservatorio de Danza, quienes han actuado al final junto a todo el alumno presente a sones de Mambo No. 5 del artista Lou Bega.
Los alumnos del Conservatorio de Danza han actuado hasta en ocho ocasiones, desarrollando tipos de danza como la española y la contemporánea. Este acto se engloba dentro del plan del Ayuntamiento y el Conservatorio de Danza para ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de cumplir sus metas.
Al acto ha acudido la concejala de Educación e Infancia, Narci Ruiz, quien ha animado a los alumnos a acercarse a la danza y al mundo del baile, porque "educa y transforma", tal y como reza el cartel anunciador de esta jornada festiva. A su vez, ha recalcado que "seguiremos creciendo paso a paso para hacer de la danza algo grande".
Dentro de la jornada de baile, los sonidos se mezclaban con los altavoces de la Cruz de Mayo de la hermandad del Socorro, que se encontraba a unos metros instalada. De hecho, los alumnos del Conservatorio de Danza no han perdido la oportunidad de bailar alguna sevillana y enseñar a los más pequeños el baile típico de la tierra.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
No hay comentarios