Córdoba promocionará su gastronomía en eventos de Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga
Fitur
Bajo la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico se creará una página web en varios idiomas y se promocionará la fusión gastronómica por 160.000 euros

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha iniciado los trámites para la contratación de una asistencia técnica para la promoción de Córdoba como destino gastronómico en medios especializados, y para desarrollar su presencia en las ciudades de Madrid, San Sebastián, Valencia y Málaga y en los principales eventos relacionados con la gastronomía en España, bajo la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico.
La presencia de Córdoba en los principales eventos gastronómicos a nivel nacional, como son Madrid Fusión (marzo), Salón Gourmets en Madrid (abril), Andalucía Sabor en Sevilla (septiembre), San Sebastián Gastronómika (noviembre) y Mediterránea Gastrónoma en Valencia (noviembre), permitirá la promoción de la gastronomía cordobesa durante todo el año.
Córdoba Patrimonio Gastronómico también estará presente en esas ciudades, mediante actos promocionales concretos y dirigidos a prescriptores gastronómicos, operadores turísticos y medios especializados en gastronomía, viajes y tendencias.
La estrategia de promoción contará, como mínimo, con la creación de una página web específica de Córdoba Patrimonio Gastronómico traducida en varios idiomas (inglés, francés, alemán y árabe), redes sociales, inserciones de publicidad y acciones promocionales, entre otros recursos.
La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha afirmado, durante la presentación de la iniciativa en Fitur 2022 que, con este contrato, “daremos un paso más en la promoción de la gastronomía cordobesa entre los principales prescriptores gastronómicos y generadores de opinión del país. La cocina cordobesa es la gran embajadora de Córdoba en el mundo y estamos consiguiendo, con el trabajo de todos, colocarla donde realmente tiene que estar”.
“Lo prometimos y estamos apostando muy fuerte por este segmento. La gastronomía cordobesa, fruto de la fusión de culturas durante tantos años, es única y una de las principales fortalezas para promocionar la marca Córdoba en el mundo” ha afirmado Albás, que ha querido poner en valor cómo “la gastronomía cordobesa cuenta, además, con productos de primera calidad como son nuestras siete denominaciones de origen, una oferta hostelera excelente en todos sus segmentos, y chefs de reconocido prestigio que
ostentan numerosos reconocimientos, como estrellas Michelín y Big Gourmand, y cuyas cocinas son referentes a nivel mundial. Estas fortalezas, ligadas a nuestro patrimonio, hacen de Córdoba una experiencia
gastronómica imbatible”.
Este contrato, que se encuentra en fase de redacción, contará con un presupuesto base de licitación de 160.000 euros y tendrá una vigencia de un año, aunque puede ser prorrogable por otro más.
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