Córdoba incrementa un 25% su reciclado de vidrio durante el pasado año
Córdoba
Ecovidrio supera con creces el reto de recogida fijada en su campaña a favor de la Asociación Down Córdoba
Córdoba aumentó un 25% su reciclado de vidrio durante el pasado año con respecto a 2017, según han apuntado la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, y el presidente de Sadeco, Pedro García . La gerente ha adelantado este dato durante la presentación de los resultados de una campaña de Ecovidrio puesta en marcha a finales del pasado año con el Ayuntamiento, a través de Sadeco, en beneficio de la Asociación Down Córdoba. El reto era el de superar “en un 17%”, entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de enero de 2019, la cantidad de vidrio recogida en el mismo periodo del año anterior. ‘El reto botella. Reciclar vidrio para ayudar, es como se ha dado en llamar a esta campaña que ha tenido como objetivo el de fomentar el reciclaje de vidrio en la ciudad, sensibilizar a los ciudadanos y apoyar económicamente los proyectos sociales de Down Córdoba. "Hemos superado ampliamente ese reto y en vez llegar a la recogida selectiva de las 552 toneladas de vidrio que nos marcamos como objetivo, hemos llegado a las 763 toneladas", ha indicado Rojas-Marcos. De esta forma, Ecovidrio hará la aportación económica prometida a Down Córdoba.
La gerente de Ecovidrio ha destacado que esta recogida ha supuesto "que más de tres millones de envases de vidrio no hayan acabado en vertederos y que se haya impedido que 512 toneladas de CO2 hayan acabado en la atmósfera". Rojas-Marcos ha detallado que la campaña se ha llevado a cabo a través de las distintas asociaciones de vecinos y en los colegios, además de a través de las redes sociales. "En redes sociales hemos tenido más de 80.000 visitas", ha insistido. La representante de Ecovidrio ha querido agradecer, entre otros, a distintas caras conocidas del mundo de la cultura cordobesa, como los grupos musicales Los Aslándticos y Medina Azahara y el poeta Pablo García Casado, además de a la actriz Marisol Membrillo o la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Córdoba, que se hayan sumado a la promoción de la campaña.
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