Córdoba registra rachas de viento de 128 kilómetros por hora por la borrasca Bernard y bate su récord histórico
El tiempo
El registro más alto estaba fechado el 18 de diciembre de 1989, con una velocidad de 126 kilómetros por hora
Hallan el cuerpo de un hombre bajo cascotes y chapas caídos por la borrasca en la calle Motril
Bellido anuncia que Córdoba tardará dos días en volver a la normalidad
La borrasca Bernard dejó este domingo a su paso por Córdoba rachas de viento de hasta 128 kilómetros por hora, batiendo el récord histórico registrado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El registro más alto estaba fechado el 18 de diciembre de 1989, cuando se alcanzaron rachas de 123 kilómetros por hora. Para un mes de octubre, el dato más alto estaba en 91 kilómetros por hora, registrados el 20 de octubre de 2020.
La estación meteorológica de la Aemet en el Aeropuerto de Córdoba detectó los 128 kilómetros por hora a las 21:30 del domingo. El viento ha arrancado de raíz árboles de gran porte en toda la ciudad, también han volado placas solares, se han caído cornisas, vallas y farolas.
El suceso más destacado ha sido el hallazgo de un cuerpo sin vida debajo de trozos de techo y chapas desprendidas por el viento en la calle Motril. También es reseñable el derrumbe del Triunfo de San Rafael de la plaza de los Trinitarios a causa de un árbol. Además, una menor de 17 años resultó herida con una fractura de fémur al caer un árbol en la calle Ángel de Saavedra.
En total, la Policía Local ha atendido un total de 135 incidencias causadas por el fuerte viento desde las 19:45 del domingo.
Temas relacionados
No hay comentarios