Córdoba reza al Amparo de la Virgen
Cofradías
La hermandad del Huerto realiza la procesión con su titular letífica, que estuvo acompañada por los sones de la banda Tubamirum
Las mejores imágenes de la procesión de la Virgen del Amparo de Córdoba
Rezos en San Francisco y San Eulogio. Tras la celebración de una santa misa en el templo cordobés, la hermandad del Huerto celebró en el Día de Todos los Santos la ya tradicional salida procesional de Nuestra Señora del Amparo, obra del imagen sevillano José Antonio Navarro Arteaga y bendecida por el consiliario de la cofradía, Joaquín Alberto Nieva, en 2006.
Con numerosos fieles, devotos y curiosos agolpados en el Compás de San Francisco salió la Virgen del Amparo, una imagen de talla completa, policromada y en la que la vestimenta que enmarca el dulce rostro de Nuestra Señora, queda decorada con ricos estofados. Junto a Ella, el Niño Jesús, en su faceta más humana, como un inocente niño que duerme plácidamente en los brazos de su Madre.
Bajo las órdenes del capataz Luis Miguel Carrión Curro, los costaleros fueron avanzando hacia la calle San Fernando tras salir del Compás de San Francisco. Lo hicieron con los sones musicales por segundo año consecutivo de la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres, que interpretaba tras salir del templo la marcha Bajo tu Amparo. Además, procesionó de nuevo sobre la parihuela en la que María Santísima de la Candelaria lo hace cada Domingo de Ramos por las calles de la ciudad.
La Virgen del Amparo, coronada por una diadema con decoración de estilo rocalla -restaurada por los talles de Orfebrería Triana-, cuenta también con una media luna estrenada en 2015 tras ser realizada por los hermanos de la cofradía, José Carlos Rubio Valverde y María del Valle Prieto Romero. También volvió a lucir los cuatro candelabros de metal plateado que ya estrenase el año pasado, obra de Orfebres Gradit.
Con un repertorio musical acorde a la cita, la Virgen del Amparo transitó por enclaves como la Plaza del Potro, la Plaza de San Pedro, la Plaza del Socorro o la Plaza de la Corredera. Todo ello ante las oraciones y rezos de un intenso fervor cofrade por la cotitular de la hermandad del Huerto, que también acaparó las fotografías de numerosos turistas en este Día de Todos los Santos.
No fue la única cita cofrade de este miércoles 1 de noviembre, ya que la hermandad del Císter celebró su tradicional rosario con la Virgen de los Ángeles y San Juan Evangelista. Por su parte, la archicofradía del Carmen de San Cayetano acudió con su titular hasta el Santuario de María Auxiliadora, donde celebró una santa misa antes de regresar de nuevo a su sede canónica.
Temas relacionados
No hay comentarios