La tribuna
Voto de pobreza
El trabajo social de Cruz Roja ya ha beneficiado a más de 2.000 familias cordobesas, que han recibido ya o lo harán en las próximas semanas ayuda alimentaria de la entidad humanitaria. Esta labor va encaminada a mitigar la situación de extrema vulnerabilidad que sufren en estos días muchas personas en la provincia.
La institución hizo ya entrega en las pasadas semanas de vales de alimentación a algo más de 700 familias, 500 de ellas merced a un convenio de emergencia con el Ayuntamiento de Córdoba, y otras 230 con fondos del plan Cruz Roja Responde frente al covid-19 y de una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Desde el jueves y durante las próximas semanas, otras 700 familias recibirán comida, merced al convenio anual que la entidad tiene con los Servicios Sociales municipales para el reparto de alimentos. A éstas hay que sumar las alrededor de 600 que ya han comenzado a obtener tarjetas monedero y vales de alimentación en el marco también del plan Cruz Roja Responde.
La intención de esta última medida es dar respuesta a todas esas familias que no estaban inscritas en Servicios Sociales y que se están encontrando con dificultades para cubrir sus necesidades más básicas como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Junto al reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad, como pueden ser productos de higiene o medicamentos, este proyecto incluye otras medidas, como la atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables y población de riesgo ante el covid-19; el apoyo a personas sin hogar para que encuentren un lugar donde dormir, o acciones relacionadas con el empleo, como píldoras formativas y orientación laboral durante el periodo de confinamiento.
Desde que se pusiera en marcha este plan hace un mes, la institución humanitaria ha superado ya las 20.000 intervenciones de diversa índole en la provincia, y las 600.000 en toda España. Todo esto ha sido posible gracias a la participación en la provincia de 557 personas voluntarias, entre las que se incluyen las 140 que se han sumado a la organización desde que se declarara el estado de alarma.
Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja Española en su historia, para hacer frente a la pandemia, y con ella se pretende ofrecer ayuda en dos meses a más de 1.350.000 personas vulnerables en todo el país.
Administraciones públicas como el Ayuntamiento de Córdoba, empresas como Pescados La Carihuela, Deza o Piedra, la Asociación Provincial de Autoescuelas y el Córdoba CF han mostrado ya su apoyo y, de diferentes maneras, han contribuido para la puesta en marcha de todas estas acciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios