Coronavirus en Córdoba: Fallece José Delgado 'Betis', el paciente cero en Puente Genil, tras 53 días ingresado en la UCI
Campiña Sur
Este vecino, que tenía solo 47 años, era muy querido y conocido en la localidad por su implicación en el ámbito social, cultural y deportivo
Una mujer de 83 años, cuarta muerte por covid-19 en Puente Genil
La sociedad pontanesa ha recibido un nuevo mazazo tras conocerse en las últimas horas el fallecimiento de José Delgado Betis, primer paciente infectado por covid-19 en la localidad, que llevaba 53 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Jose, que tenía 47 años, fue el paciente 0 en el municipio, un contagio registrado a mediados de marzo, que encendió todas las alarmas generando un gran revuelo mediático habida cuenta de que se trataba de un hombre muy querido y conocido.
Tras ingresar en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, su cuadro clínico empeoró, siendo trasladado al Reina Sofía, donde durante casi dos meses ha luchado de manera ardua por salvar su vida, aunque finalmente no ha podido superar las complicaciones derivadas de la enfermedad.
Jose Delgado era una persona tremendamente apreciada en la sociedad pontanesa por su implicación con diversas iniciativas sociales, culturales y deportivas. Era un apasionado del fútbol y desempeñó diferentes funciones dentro de la AD Salerm Cosmetics, desde delegado a utillero pasando por ayudante de los entrenadores o incluso echando una mano como árbitro cuando la ocasión lo requería.
También estaba vinculado a la Semana Santa, de hecho, este año era el hermano mayor de la Borriquita. Fue bastonero de la Virgen de la Estrella, de la Esperanza, y de Jesús Nazareno. Del mismo modo, deja una huella imborrable en el Colegio Santiago Ramón y Cajal, donde colaboraba en las actividades extraescolares, y tampoco será olvidado por su vocación de colaboración con los medios de comunicación locales, de hecho, durante muchos años se sumó a las tareas de logística y distribución del periódico local.
Con su fallecimiento, la localidad suma su quinta víctima mortal por covid-19 (tres hombres y dos mujeres). José ha sido el más joven de todos ellos, provocando su pérdida una gran consternación en la ciudad. Descanse en Paz.
Temas relacionados
No hay comentarios