Coronavirus en Córdoba: La Mezquita, cerrada al público
El principal monumento de la ciudad abrirá sus puertas de nuevo el 1 de abril
La Catedral mantiene algunas celebraciones litúrgicas
La Mezquita-Catedral, el principal monumento turístico de la ciudad, ha decidido cerrar al turismo en prevención del coronavirus a partir de las 19:00 de este viernes 13 de marzo. Se trata de una medida que se ha tomado después de que el Cabildo-Catedral redujera las visitas a 1.000 personas de manera simultánea y que se pondrá en marcha en las próximas horas.
Fuentes del Cabildo Catedral han confirmado el cierre a el Día y han avanzado que el cierre se prolongará hasta el próximo 1 de abril.
Igualmente permanecerá cerrado el Patio de los Naranjos y, además, se ha suspendido la Ruta de las iglesias fernandinas, la visita a la torre-campanario y la visita nocturna El Alma de Córdoba.
El Cabildo ha informado también de que con esta medida la Mezquita-Catedral "se une así otros espacios y monumentos de toda España que también han cerrado sus puertas tras las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad".
No obstante, se mantendrá la actividad sacramental, es decir, las celebraciones litúrgicas. De este modo,
este sábado 14 de marzo se celebrará la eucaristía de 09:30 y el domingo las de las 12:00 y las 13:30.
A partir del lunes 16 de marzo, la misa pasará a las 12:00 y será presidida por el obispo de Córdoba,
Demetrio Fernández o por un capitular. Esta celebración será retransmitida a través de las redes sociales del Cabildo y de Diócesis de Córdoba y aquellos medios que así lo soliciten.
Además, en la parroquia del Sagrario se mantendrá la actividad sacramental en el horario habitual. Para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina.
Esta es la medida definitiva del Cabildo en prevención al coronavirus después de ayer el jueves 12 de marzo decidiera limitar las visitas a 1.000 de manera simultánea.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia