Coronavirus en Córdoba: La Policía recorre la ciudad para recordar que no se puede salir de casa

Una patrulla informa por megafonía del estado de "emergencia sanitaria" y la necesidad de permanecer aislados

Estas son las sanciones y multas por inclumplir el estado de alarma

Coronavirus en Córdoba: La Policía pide que se permanezca en casa
El Día

16 de marzo 2020 - 13:42

Las calles de Córdoba permanecen vacías por la crisis del coronavirus y la declaración del estado de alarma, aunque no del todo, ya hay quien se está saltando las restricciones establecidas por el Gobierno durante las próximas semanas.

Es por eso y, para recordar que hay que quedarse en casa durante los próximos días, que la Policía Nacional recorre en un vehículo algunas de las vías principales de la ciudad advirtiendo de que no se puede salir de los domicilios, a expensas de que se trate de una salida para ir a trabajar o para hacer la compra, entre algunas de las excepciones acordadas.

En el mensaje que está lanzando la Policía Nacional a través de una patrulla también se recuerda que nos encontramos ante "una emergencia sanitaria" y, además, pide la colaboración de toda la población para mantenerse en casa. Se trata de un mensaje con el que desde este cuerpo de seguridad se busca evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad, que vive otra jornada en estado de alama y con la actividad paralizada en casi todos los sectores, además de recordar las restricciones establecidas.

Las multas por incumplir el aislamiento durante estos días son varias. Así, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza, se recogen sanciones de posible aplicación si se alteran vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad, aun con carácter preventivo, cuando no constituya infracción grave. En este caso, la sanción es leve y la multa iría de los 100 a los 600 euros.

También con base en esta ley se recoge una multa de 600 a 30.000 euros por "desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación".

stats