Coronavirus en Córdoba: Priego pone en marcha un plan de contingencia municipal
Subbética
El comité de coordinación de las actuaciones se centra en la prevención de riesgos laborales y medidas de higiene y desinfección
Con el objetivo de contener la pandemia por coronavirus, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha puesto en marcha una serie de medidas de actuación en su propio plan de contingencia para hacer frente a la crisis que deja el covid-19.
Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un comité de coordinación, que está formado por la alcaldesa, María Luisa Ceballos Casas, la concejal delegada de Recursos Humanos, María del Carmen Pacheco Bermúdez, el personal técnico del departamento de Recursos Humanos y el servicio externo de prevención de riesgos laborales Prevención y Seguridad del Sur S.L, responsable de la redacción de este plan, de la introducción en él las contribuciones de las áreas del Ayuntamiento y de las instrucciones de las autoridades sanitarias.
Este comité de coordinación, que contará además con representantes de los trabajadores y de los grupos políticos de la corporación municipal, pondrá en marcha medidas generales de información, de protección y prevención para todos los trabajadores; velará por la disponibilidad de dispositivos de higiene y desinfección; tomará medidas de prevención para las dependencias e instalaciones como limpieza y desinfección de las mismas; así como de mitigación de la exposición al covid-19.
El plan también establecerá medidas especiales para el personal con mayor riesgo de exposición, para personas con otras patologías y medidas específicas para el personal según el servicio al que se encuentre adscrito. Por lo que, el plan desarrollará estas medidas con la colaboración de las áreas específicas. A su vez, "mantendrá un estrecho contacto con el resto de administraciones a nivel provincial y de la Comunidad Autónoma y proveerá información actualizada en la web del Ayuntamiento, mediante instrucciones especiales en espacios determinados (atención al público, salas de reuniones, aseos) además de bandos y comunicados.
El comité de coordinación de dicho plan de contingencia, valorará su puesta en marcha en cada momento durante el seguimiento de la evolución epidémica y se reunirá con una periodicidad quincenal para ir evaluando la situación en cada momento. Para ello, la comunicación y coordinación con el personal del Ayuntamiento es vital en este periodo.
En este sentido, la alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos, ha declarado que “no se trata de interrumpir la actividad sino de adaptarnos para que, durante un tiempo, podamos hacerlas de otra manera evitando las situaciones que puedan ser susceptibles de contagio. Hemos de evitar también los miedos o las situaciones de pánico”.
También te puede interesar
Lo último