Coronavirus en Córdoba: El SAE renovará de forma automática todas las demandas de empleo
Las inscripciones iniciales se harán llamando a los teléfonos habilitados en las 28 oficinas que Empleo tiene en la provincia
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha adoptado nuevas medidas para facilitar el cobro de las prestaciones por desempleo y eliminar posibles trabas en su tramitación. La medida más importante es que todas las demandas de empleo se-rán renovadas automáticamente. Solo quienes se inscriban por primera vez como demandantes tendrá que hacerlo a iniciativa propia y llamando a los teléfonos habilitados en las 28 oficinas del SAE de Córdoba, de 08:30 a 14:30 (ver más abajo los números).
Además, quienes hubieran estado dados de alta en algún momento en el Servicio Andaluz de Empleo y por tanto consten sus datos en el registro, podrán realizar directamente la reinscripción a través de la web o de la aplicación móvil, en caso de que cesen en su actividad laboral.
De igual modo, para las personas solicitantes del subsidio extraordinario y la Renta Activa de Inserción (RAI), también se acreditará de forma automática la Búsqueda Activa de Empleo (BAE) de tal forma que la persona pueda percibir la prestación.
Tras la finalización de las medidas excepcionales se citará a la persona demandante para la realización de la entrevista individual de manera presencial y el seguimiento del itinerario personalizado de inserción.
Temporalmente, también las demandas de empleo de personas extranjeras que caigan en baja en la fecha de fin de la vigencia de su autorización administrativa, permanecerán en alta durante el estado de alarma. Tras la finalización del periodo excepcional, las personas que tuvieran que presentar documentación relacionada con su autorización administrativa deberán realizar este trámite en su oficina de empleo.
Estos son los teléfonos habilitados para inscribirse por primera vez en el SAE:
- Aguilar de la Frontera 957 747 101 / 677 902 647 / 677 905 234
- Almodóvar del Río 671 539 392 / 957 748 012
- Baena 671 591 867 / 671 590 309 / 957 747 096
- Bujalance 671 594 183 / 671 594 626 / 957 113 807
- Cabra 670 940 980 / 957 242 478
- Castro del Río 957 112 673 / 671 560 501
- Córdoba - Las lonjas 957 112 589 / 662 974 513
- Córdoba - Colón 957 112 629 / 662 974 470
- Córdoba - Occidente 957 112 622 / 670 941 522
- Córdoba - Sector Sur 670 944 957 / 957 112 636
- Córdoba - Valdeolleros 957 112 649 / 600 168 658
- Fernán Núñez 957 379 576 / 957 379 571
- Fuente Obejuna 957 244 022 / 670 947 240
- Fuente Palmera 957 115 373 / 662 974 562
- Hinojosa del Duque 957 110 207 / 662 974 519
- La Carlota 670 949 752 / 957 108 148
- La Rambla 697 954 005 / 671 560 733
- Lucena 671 569 101 / 957 242 244
- Montilla 957 112 605 / 697 950 812 / 697 950 065
- Montoro 671 569 102 / 957 747 690 / 671 569 708
- Palma del Río 957 115 377 / 671 562 222
- Peñarroya-Pueblonuevo 671 566 286 / 957 114 286
- Posadas 957 115 386 / 662 974 526
- Pozoblanco 957 245 288 / 671 566 238
- Priego de Córdoba 697 957 486 / 957 117 336
- Puente Genil 957 118 486 / 662 974 543 / 662 974 542
- Rute 957 746 557
- Villanueva de Córdoba 957 245 301 / 662 974 007
También te puede interesar