Coronavirus en Córdoba: La UCO se suma a la campaña "#Quédateencasa"
La institución académica pide responsabilidad y que se extremen las precauciones ante el Covid-19
Más información: Cerradas las bibliotecas y las salas de estudio universitarias
La Universidad de Córdoba (UCO) ha hecho un llamamiento a la prudencia, la tranquilidad y la responsabilidad ante la propagación del coronavirus en Córdoba y, por ello, se ha sumado a la campaña de sensibilización en redes sociales bajo el lema #QuédateenCasa.
Se trata de un movimiento que ha nacido en las redes sociales, en el que en participan profesionales de la salud y en el que hacen una serie de recomendaciones para evitar salir de casa durante estos días por el Covid-19.
Así, miembros de toda la comunidad universitaria participarán en esta iniciativa con vídeos cortos en los que apelan al respeto a las instrucciones de las autoridades sanitarias, a la prudencia a la hora de difundir bulos y desinformaciones y a la responsabilidad y compromiso para frenar la curva de expansión del coronavirus.
Los primeros vídeos los ha grabado el propio rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, así como representantes de los Consejos de Estudiantes, y alumnado de programas de movilidad, quienes han recordado que la suspensión temporal de las clases no es equivalente a vacaciones y que hay que minimizar las salidas innecesarias y los desplazamientos a las ciudades o pueblos de procedencia.
Esta es otra de las medidas que ha puesto en marcha la institución académica para hacer frente al coronavirus, como las del cierre de sus instalaciones bibliotecarias o la suspensión de toda su actividad en los próximos días.
Temas relacionados
No hay comentarios