Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
La Consejería de Salud y Familias ha emitido el último parte con los datos relativos a la incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba, datos que vuelven a evidenciar una tendencia hacia el aplanamiento de la curva, pero que vuelven a registrar altibajos, como viniera ocurriendo durante los últimos días.
Según la Junta, en Córdoba, un total de 1.414 personas han contraído el virus, lo que supone un aumento de los positivos en diez afectados, cuando la subida de ayer apenas fue de un caso.
Y a pesar de que la cifra de curados había cogido buen ritmo, parece que se ha estancado, con solo tres personas que han conseguido superar el covid-19 en las últimas 24 horas. En total, son 730 los afectados por el covid-19 que se han curado.
Además, crece de nuevo el número de fallecidos, que ya son 98, dos más que ayer. Los ingresos sí se mantienen en niveles bajos. En total, 526 personas han requerido hospitalización por coronavirus en Córdoba, de las cuales, actualmente, están ingresadas 55 (dos más que ayer).
En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), son 71 pacientes los que han precisado entrar en dichas unidades, una cifra que lleva varios días parada. Al cierre de la contabilización de los datos, había 17 pacientes con covid-19 ingresados en las UCI de los hospitales cordobeses, uno menos que el registrado en el último parte.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios