Cortes de luz en Las Moreras en plena ola de calor por una sobrecarga en la red eléctrica
Vecinos
Endesa explica que al menos 14 fusibles se han fundido en los últimos meses para proteger la red de los enganches ilegales
Antonio Toledano: "Los servicios públicos deben de mantenerse y aumentarse"
Córdoba se expande hacia Poniente: "Este barrio en el futuro va a ser la bomba"
Los vecinos del patio Juan Miró en el barrio de Las Moreras de Córdoba están sufriendo cortes eléctricos constantes desde hace dos meses y en pleno verano. Los cortes se han producido, en algunos casos, por más de cuatro horas, en las horas más complicadas de la tarde o incluso durante la madrugada, impidiendo que los vecinos concilien el sueño en las noches tropicales que vive la ciudad.
La zona registra este problema desde hace dos meses tras fundirse 14 fusibles por sobrecarga en la red eléctrica, explican desde Endesa a este periódico. Los fusibles se funden para proteger a la red y que no se produzcan problemas mayores, como incendios.
Los técnicos de la compañía han iniciado una investigación para dar con las causas, pero todo apunta a que se trata de algún caso de fraude y enganches ilegales, que saturan las redes. Se trata de un delito que "prolifera" en esta zona de la ciudad, según han indicado las fuentes de la empresa y que, al no ser un delito grave, "es muy rentable cometerlo y se extiende fácilmente".
Con las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Córdoba en la carretera de Trassierra, y que ya han generado algún que otro problema con la luz, desde Endesa trabajan para reforzar las redes de distribución, tanto en baja como media tensión para evitar los cortes. Mientras ocurre, Andalucía Entre Tod@s ha solicitado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y al Ayuntamiento que se resuelva el problema cuanto antes.
También te puede interesar
Lo último