Costa de Marfil abre consulado en Córdoba y al frente estará Juan Salado

Diplomacia

El cónsul honorífico del país africano en tierras cordobesas, Jaén, Granada y Almería será el responsable del Palacio de Congresos, Juan Antonio Salado

El Palacio de Congresos cifra en 27 millones de euros su impacto económico en Córdoba desde 2018

Juan Salado (derecha), junto al rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo. / El Día

La República de Costa de Marfil abrirá una sede consular este mes en Córdoba y nombrará a Juan Salado, responsable del Palacio de Congresos de Córdoba, como cónsul honorario. La sede, ubicada en Córdoba, representará a las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Almería. El Palacio de Congresos de la calle Torrijos acogerá el próximo viernes 7 de junio el acto en el que se hará oficial este nombramiento diplomático. Al acto acudirá el embajador de Costa de Marfil en España, Jean Roger Bouafffo, acompañado por una delegación del país africano y la ministra consejera Samalata Drame.

El acto comenzará en el Palacio de Congresos con la proyección de vídeo institucional sobre Côte d´Ivoire: Cap Emergence, filmado en septiembre de 2013, para continuar con la proyección de un vídeo institucional sobre la transformación estructural de la economía marfilense y finalizar con el discurso del cónsul honorario, Juan Salado.

Costa de Marfil, cuyo nombre oficial es República de Costa de Marfil (en francés: République de Côte d’Ivoire), es un país ubicado en África occidental. Limita con Liberia y Guinea al oeste, con Malí al noroeste, con Burkina Faso al noreste, con Ghana al este y con el golfo de Guinea al sur. Cuenta con un área de 322 464 kilómetros cuadrados. Su capital es Yamusukro, aunque la mayor parte de las instituciones de Gobierno se sitúan en Abiyán. Su economía está basada principalmente en la agricultura, con el café y el cacao como principales productos de exportación. La economía marfileña ha conocido desde su independencia momentos de gran expansión, junto con otros de estancamiento y crisis. En la última década, el país ha conocido un importante crecimiento económico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Celestina | Crítica

Condenado deseo

Lo último