Creadas dos comisiones para el desarrollo de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Municipal

Los grupos, uno institucional y otro técnico, servirán para iniciar los trámites de la ubicación del centro militar

Representantes institucionales tras conocer la decisión del Ministerio de Defensa. / Miguel Ángel Salas

Córdoba fue designada el pasado 4 de febrero la sede que albergará la base logística del Ejército de Tierra y, para que los trabajos comiencen a funcionar y se pueda determinar su ubicación, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la creación de dos comisiones, una de carácter técnico y otra institucional.

El edil de Presidencia y portavoz del PP en Capitulares, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que el objetivo de la creación de ambas comisiones es "hacer posible todos los trámites para la ubicación y que el ritmo de los trabajos los marque el Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra".

Con esta aprobación, ha continuado, "lo que pretende el alcalde, José María Bellido, es que el consenso y unión política e institucional que se ha tenido desde el minuto uno en torno a este proyecto se mantenga en el tiempo y en la ejecución de los acuerdos y trámites".

Bellido será el máximo responsable de esta comisión, de la que también formarán parte la Delegación del Gobierno andaluz, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación, la Universidad de Córdoba, los agentes sociales -los sindicatos CCOO y UGT, más la Confederación de Empresarios-, además del Consejo del Movimiento Ciudadano, y también un representante de cada uno de los grupos políticos con representación municipal.

Junto a esta comisión también se ha acordado la creación de otra de carácter técnico para el desarrollo de las medidas de carácter técnico y administrativo, que también presidirá el primer edil. El objetivo, en este caso, es que los funcionarios municipales que "tienen que ver en el desarrollo de este proyecto puedan trabajar de una forma coordinada", ha detallado Torrico.

En la misma junta de gobierno local se ha dado también luz verde a la prórroga de tres proyectos de la Delegación de Cultura para los programas culturales de la Red Municipal de Bibliotecas, con un taller de narración oral, un club de lectura y un taller literario, "con la principal novedad de que se promueve el desarrollo del modelo online", por la pandemia del coronavirus, según ha recordado el edil. Los tres programas contarán con 62.000 euros para su desarrollo.

Junto a estos acuerdos, además, se ha aprobado a prórroga del convenio entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Ayuntamiento para "el desarrollo del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección", según ha detallado el edil de Infraestructuras, David Dorado.

Esta prórroga permite que el proyecto se extienda desde el 1 de mayo de 2021 hasta al 30 de abril de 2022, con un coste de 790.000 euros. La Junta de Andalucía aportará a su desarrollo 355.000 euros y el Ayuntamiento 435.000 euros.

Dorado ha indicado que entre los objetivos del programa se encuentra "el desarrollo de actuaciones de prevención, información y reinserción social en materia de menores, así como la detección de menores en situación de desprotección y la intervención en los casos que se requiera".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último