Visto y Oído
Broncano
Córdoba/Las obras de mejora de la calle Cruz Conde de Córdoba comenzarán cuando estén concluidas o "muy avanzadas" las de Alfonso XIII, donde recientemente se ha descubierto una cloaca de época romana que aún está en uso.
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco Tejada, ha explicado en conferencia de prensa que la Junta de Gobierno Local acordó, en su última sesión, solicitar formalmente al Ministerio de Política Territorial un cambio en el proyecto previsto para Alfonso XIII con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
En concreto, el proyecto aprobado para esta vía recogía la instalación de un colector de aguas en Alfonso XIII, que finalmente no se colocará debido a la aparición de la cloaca romana que aún está en servicio, por lo que se ha solicitado invertir la cantidad prevista para el colector en la urbanización de la calle, si bien aún no se ha recibido una respuesta oficial a la propuesta.
Tejada ha indicado que, tras la actuación en la calle Alfonso XIII, que permitirá mejorar los acerados y ampliar el espacio para los peatones, está previsto continuar la mejora de la accesibilidad al Casco Histórico y a la plaza de Las Tendillas con las obras de la calle Cruz Conde. En esta vía también se mejorará el acerado y el pavimento, al tiempo que se restringirá el paso de vehículos.
Por otro lado, y también en el Casco Histórico, Tejada ha adelantado que ya están "prácticamente finalizadas" las obras de mejora de las calles Pompeyo, Reloj y Munda, que tienen un presupuesto que ronda los 600.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Visto y Oído
Broncano
No hay comentarios