Cruz Roja entrega ventiladores a 300 familias en situación de vulnerabilidad de Córdoba
Ola de calor
Cruz Roja ha informado de que va a entregar en los próximos días ventiladores a 300 familias en situación de vulnerabilidad en Córdoba. De ese reparto, realizado con financiación de BP dentro del Plan Cruz Roja Reacciona, un centenar lo entregará el voluntariado de la institución humanitaria en hogares de personas mayores con pocos recursos.
Personas sin hogar, mayores y familias en situación de extrema vulnerabilidad constituyen, una vez más, el principal foco de la intervención de Cruz Roja en Córdoba para combatir los efectos de la ola de calor que se vive estos días.
Desde ayudas para el pago de suministros básicos como la luz hasta el seguimiento telefónico a personas mayores o el asesoramiento para el ahorro doméstico, las acciones que la institución humanitaria impulsa en Córdoba para hacer frente a las temperaturas extremas son variadas, pero todas tienen un denominador común: estar dirigidas a colectivos especialmente vulnerables ante las consecuencias del calor.
Al igual que en invierno, la entidad trabaja con personas sin hogar a través de su Unidad de Emergencia Social (UES), que recorre las calles de la capital martes, jueves y sábado para ofrecer algo de comida y bebida refrescante y apoyo humano a unos ciudadanos que, con esta canícula, ven cómo se acrecienta su situación de extrema vulnerabilidad.
“En toda España, Cruz Roja trata de dar respuesta a situaciones de pobreza energética. Pero en una ciudad como Córdoba, que está un día sí y otro también entre las más calurosas del país, es casi una obligación apoyar a aquellas familias que tienen más dificultades para refrigerar sus casas. De ahí esta idea de distribuir ventiladores, un electrodoméstico que tiene la ventaja de tener un menor impacto en la factura de luz”, explica Carmen Torrico, responsable provincial de Medio Ambiente de Cruz Roja.
Temas relacionados
No hay comentarios