David Dorado vuelve a pedir las facturas de las dietas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba
Denuncia
Según Dorado, los ediles de la formación naranja llegaban a acuerdos "para cargar comidas particulares a los fondos del grupo municipal"
Dorado arremete contra sus excompañeros de Ciudadanos y denuncia un supuesto mal uso de los fondos del grupo
Salvador Fuentes tendrá que presentarse ante el juez por suspender el festival Crazy World en Córdoba

El edil no adscrito en el Ayuntamiento de Córdoba David Dorado ha vuelto a pedir las facturas y movimientos bancarios del grupo municipal de Ciudadanos tras su denuncia sobre un supuesto mal uso de ese presupuesto con un pantallazo de una conversación de WhatsApp entre los concejales de la formación naranja. Dorado ha insistido en solicitar la información, esta vez desde agosto y hasta finales del año 2022.
Según Dorado, los ediles de Ciudadanos llegaban a acuerdos "para cargar comidas particulares a los fondos del grupo municipal", lo que hizo que pidiera las facturas del día 22 de agosto, cuando se produjo la conversación en el grupo The Córdoba's Five, que compartía junto a Manuel Torrejimeno, Antonio Álvarez e Isabel Albás. Ciudadanos ya se había negado a entregarle al edil la documentación porque, entre otras cosas, era él, junto a Albás, el responsable de esas cuentas. Hoy Dorado ha defendido que no firmó "ninguna transferencia" durante esos días.
"Voy a insistir en ese asunto, en que proporcionen todas las facturas, hasta final de año 2022, para saber qué está pasando y en aras de la transparencia de la que alardea este gobierno municipal", ha dicho David Dorado durante la sesión plenaria de este jueves porque, a su juicio, "es constitutivo de delito emplear fondos públicos en ocio".
Para el edil esa conversación "fue la gota que rebasó el vaso para decidir marcharme del grupo municipal, asqueado". En la conversación Manuel Torrejimeno le escribía a sus compañeros de Cs: "Buenos días, hoy voy a comer con una gente y lo voy a pasar por el grupo como si comiese con vosotros. Por favor si alguno tiene algún problema que me lo diga. Saludos y gracias". Ante ello, Antonio Álvarez respondía: "No hay problema. Ya sabes el dicho. Hoy por ti y mañana por mi", mientras Isabel Albás suscribía: "Ea, ídem".
Sobre la investigación de la suspensión del festival Crazy World, Dorado ha aprovechado para criticar que en el Consistorio "se aplican distintas varas de medir" y ha acusado al alcalde, José María Bellido de "echarme a mí por corrupto y ahora mismo tiene un teniente alcalde que está investigado".
También te puede interesar
Lo último