David Dorado renuncia como portavoz de Cs en Córdoba y pide que dimita el alcalde por el caso Infraestructuras

Política

El concejal pasa a ser no adscrito y explica a través de sus redes sociales que seguirá "investigando, colaborando con la justicia y hablando" sobre "el presunto mayor caso de corrupción del Ayuntamiento"

La Fiscalía de Córdoba ve indicios de delitos de tráfico de influencias en los contratos que denunció David Dorado

David Dorado renuncia como portavoz de Cs en Córdoba y pide que dimita el alcalde por el caso Infraestructuras

David Dorado ha anunciado a través de sus redes sociales que renuncia a la portavocía del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, pasando a ser concejal no adscrito, "para continuar investigando, colaborando con la justicia y hablando" sobre "el presunto mayor caso de corrupción del Ayuntamiento de Córdoba". Dorado ha pedido, además, la dimisión del alcalde, José María Bellido.

El concejal recuerda que la "documentación que acredita" la supuesta trama de adjudicación de proyectos a determinadas empresas en la Delegación de Infraestructuras que él denunció está "en manos de la Fiscalía y ahora también en manos de un juez".

En su discurso, Dorado explica cómo fue la cesión por parte del alcalde de todos sus cargos, el 29 de noviembre de 2021, y apunta que el resto de concejales de Cs aceptaron su "expulsión del Gobierno sin rechistar, anteponiendo su permanencia en el cargo a la defensa de un compañero y del partido al que representa".

"Llaman lealtad a lo que realmente es sumisión al alcalde, están arrodillados y sumisos ante un posible carguito o puesto que les ofrezca el alcalde en las próximas elecciones", asevera duramente Dorado de los que hasta ahora han sido sus compañeros de partido.

En esa línea, indica que sus compañeros de Cs se "excusan" en que lo pusieron de portavoz municipal "para que pudiera cobrar un sueldo, pero yo no vine aquí para eso".

Así, explica que desde que se supo a "investigar las denuncias y quejas" que le manifestaron los "pequeños empresarios de esta ciudad no han parado de acosarme, atacarme, ningunearme y tratar de arrinconarme e incluso han publicado más de 170 titulares de prensa para desacreditarme a mí por un lado, y hacer un juicio paralelo a personas de mi equipo, vulnerando claramente la presunción de inocencia; y eso no va a quedar así".

El concejal destaca que "ninguna autoridad judicial" lo ha acusado "de nada" ni ha lanzado "la más mínima sospecha sobre mí". Sin embargo, "desde el entorno de Bellido e Isabel Albás sí, cesándome sin motivo".

En su discurso, se ceba con el alcalde, exaltando que tendrá que dar cuenta en el Pleno sobre lo ocurrido con esta "presunta trama de corrupción de la que existen indicios" y también lo tendrá que hacer "posiblemente delante de un juez". "De eso y de su falta de colaboración con la justicia y la investigación que inició la Fiscalía gracias a mi denuncia", apostilla.

Por eso, "aplicando la misma vara de medir que aplicó para mi cese, debe dimitir", y no solo de su cargo como alcalde, sino que Dorado cree que Bellido también debe dejar su cargo en la Ejecutiva nacional del PP. "Hay motivos sobrados para romper el pacto de gobierno de Cs y PP", algo a lo que se niegan sus hasta ahora compañeros de partido. Tampoco quieren, según Dorado, que él "haga declaraciones" ni personarse en la causa judicial abierta.

Por todo eso, "a la vista de lo que me rodea y como prueba de que mi motivación es servir a los demás y no servirme de los demás, renuncio al sueldo de portavoz del Grupo Municipal Cs, renuncio a formar parte de un grupo de arrodillados que anteponen su sueldo a la verdad y la justicia", pero sigue "siendo concejal", aunque no adscrito, y "afiliado a Cs". Con ello, mantiene su "libertad e independencia para continuar actuando y hablando según me dicten mi conciencia y honor", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Desayuno informativo 'Vacunación en el adulto vulnerable'

Vacunas en adultos, blindando la cultura de la prevención