El cordobés David Fernández Caravaca gana el concurso Juventudes Musicales de España de Dirección de Orquesta
Música
El joven obtiene la plaza de director asistente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
La Orquesta de Córdoba acercará la música clásica a los barrios con un ciclo de conciertos gratis
Una violonchelista de Córdoba con esclerosis múltiple lanza un 'crowdfunding' para comprar un instrumento y grabar un disco
El joven director cordobés David Fernández Caravaca es el primer ganador de la primera edición de la modalidad de Dirección de Orquesta del Concurso Juventudes Musicales de España (JME), organizado junto con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).
Así lo dictaminó el jurado del certamen después de ver a nueve candidatos en las fases eliminatorias y a tres en la final, sobre el podio de la Sala Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid entre los días 14 y 19 de febrero. Previamente se había celebrado una preselección entre 50 candidatos presentados.
David Fernández Caravaca (Córdoba, 09-03-1995), recibió el primer premio, consistente en la obtención de la plaza de director asistente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León durante un período de dos años a partir de la obtención del galardón, así como la dirección de varios programas extraordinarios de la OSCyL y de la gira de verano Plazas Sinfónicas con la OSCyL Joven.
El segundo premio recayó en Daniel Huertas Ferrer (Madrid, 30-04-1996), cuyo premio será la dirección de un programa extraordinario de la OSCyL como mínimo, y la suplencia de la gira de verano con la OSCyL Joven. El concierto final, llevado a cabo el sábado 18 de febrero a las 19:30, fue completado también por Mario García Ramos (Toledo, 07-04-1997).
También te puede interesar