Decathlon abrirá el 3 de diciembre tras una inversión de 10 millones

El alcalde afirma que esta gran superficie es el "banderín de enganche" para que otros empresarios se instalen en los nuevos polígonos industriales de la ciudad

Un operario trabaja en el entorno de la tienda Decathlon.
Un operario trabaja en el entorno de la tienda Decathlon.

La tienda de Decathlon en Córdoba ya ha concretado la fecha para su apertura. Será el próximo día 3 de diciembre, una fecha que coincide con la víspera del Puente de la Inmaculada -con cinco días de duración-, el inicio de la campaña de Navidad y el encendido del alumbrado. Esta superficie dedicada a la venta de artículos deportivos y ubicada en el polígono industrial Carretera de Palma, una de las más grandes de Andalucía de este sector, se convertirá asimismo en la tienda número 80 de esta firma en España -justo el día anterior abrirá la de Mollet.

Las cifras que acompañan a este proyecto resultan especialmente llamativas. Según indicó el director general de Decathlon en Andalucía, José María Joya, la entidad ha invertido en torno a 10 millones de euros, una suma que incluye tanto la compra de los terrenos como la construcción del comercio propiamente dicho. Otro de los números que resultan especialmente reseñables, sobre todo en plena crisis, es que la puesta en marcha de esta iniciativa ha generado algo más de 110 puestos de trabajo. Los 6.000 metros cuadrados de superficie y las 775 plazas de aparcamiento (575 para automóviles y 200 destinadas a vehículos de dos ruedas) completan el capítulo de estadísticas. Joya incidió también en el "altísimo" número de cordobeses que han presentado su curriculum para trabajar en Decathlon.

Aparte de la construcción de esta superficie, Decathlon también tiene previsto incorporar diferentes instalaciones deportivas en el entorno inmediato. Dispondrá de zonas de tenis de mesa, exposiciones de material de travesía y pistas polideportivas de fútbol sala y baloncesto.

El alcalde, Andrés Ocaña, que visitó ayer las instalaciones, destacó precisamente el "buen" trabajo desarrollado por esta empresa para instalarse en un polígono industrial de nueva construcción. Pero, por encima de todo, el regidor subrayó que Decathlon puede convertirse en el "banderín de enganche" para que otras entidades se ubiquen en parques empresariales como éste o los de Rabanales 21 y la manzana de San Eloy, apuestas de la última década para incrementar el tejido empresarial de Córdoba. "Éste es el camino para la creación de más puestos de trabajo", concluyó Ocaña.

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