Decathlon abre su esperado centro comercial en la carretera de Palma
La firma deportiva prevé que esta nueva tienda se convierta en un referente en Andalucía, sobre todo por la respuesta de los ciudadanos ante la apertura
Después de años de gestiones, Decathlon abrió ayer las puertas de su nueva tienda, situada en la carretera de Palma, para celebrar su inauguración oficial, aunque será hoy cuando se produzca la apertura al público en general. El responsable de Expansión de la firma, José Ramón Vázquez, aseguró que la apertura de este nuevo negocio responde a las demandas de los cordobeses, "que nos han trasladado en cientos de ocasiones la necesidad de contar con un centro dedicado al deporte en su ciudad".
A partir de este momento ya no es necesario que los clientes tengan que trasladarse a otras provincias "para poder comprar ropa o artículos deportivos a un precio inmejorable", insistió Vázquez, ya que "la capital cordobesa cuenta con un centro con unas características que lo sitúan como un referente regional". En cuanto a las expectativas de futuro, apuntó que "son bastante positivas", puesto que "hasta el momento la respuesta ha sido impresionante" y prevé que incluso se convierta en "uno de sus pesos fuertes dentro de Andalucía".
Por su parte ,el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada (IU), destacó la importancia de contar con esta firma deportiva en la ciudad que "ayudará seguro al desarrollo y al impulso económico en un contexto marcado por la crisis".
Ayer, ninguno de los asistentes al acto de inauguración se preocupaba de los momentos difíciles por los que está atravesando el país, ya que -tal y como ocurría en tiempos de bonanza- Decathlon quiso abrir su nuevo centro, con una superficie de venta de 6.000 metros cuadrados, por todo lo alto. El alcalde, Andrés Ocaña, rodeado de representantes políticos y de los altos cargos de la empresa, fue el encargado de cortar la cinta, de color azul, con la que se daba el pistoletazo de salida de esta tienda. Todo eran risas y optimismo, sobre todo entre los cerca de 150 empleados que a partir de ahora trabajarán para Decathlon. Uno de ellos es Álvaro Rodríguez, de 23 años, que después de trabajar para una conocida cadena de comida rápida inicia su nueva andadura en el mercado laboral. "Estoy muy ilusionado de ser uno de los afortunados que ha conseguido un puesto de trabajo en esta esperada tienda deportiva", afirmó este joven con una gran sonrisa en su cara. Según su opinión, la empresa lo ha elegido por "ser una persona activa, que aprende rápido y por llevar toda la vida relacionado con el mundo del deporte".
No obstante, es consciente de que "el trabajo será duro" y más durante estos días, coincidiendo con la Navidad. Todo sea por recuperar la inversión de diez millones de euros que ha afrontado la empresa para la puesta en marcha de una de sus joyas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad