Demetrio Fernández asegura que el Papa es un "hombre santo por su práctica"

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, aseguró ayer que el Papa Francisco I es "un santo por su práctica". En rueda de prensa, el prelado cordobés aseguró que con el nuevo Pontífice "la Iglesia demuestra que está viva".
En su intervención, el obispo consideró que el Pontífice "está preparado, es sencillo y accesible". Fernández no tuvo reparos en asegurar que la elección del nuevo Papa ha sido toda una sorpresa, por la rapidez en su nombramiento, por el acuerdo de los cardenales y por el nombre elegido por el argentino Jorge Mario Bergoglio al frente de la Iglesia católica. A su juicio, "es una demostración de que Dios conduce la historia con sorpresa agradable". La elección, continuó el prelado, "no es sólo un acontecimiento que afecta a la Iglesia católica, sino a la historia de la Humanidad".
En su intervención, el obispo aseguró que ya conoce al nuevo Pontífice. Así, relató que el entonces obispo bonaerense fue el encargado de dirigir los ejercicios espirituales en Madrid en 2007, donde mantuvo una reunión durante una hora. "Allí vi que era un hombre de Dios y que presenta un perfil de santo", aseguró e insistió en que Francisco I "es un hombre de Dios al frente de la Iglesia". Fernández no se olvidó de que el nuevo Papa pertenece a la orden jesuita y explicó que, por ello, ha elegido el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís, una elección que le servirá para "encauzar más a la Iglesia por el camino de la sencillez, el amor, el servicio, la pobreza y la verdad".
También te puede interesar