Denuncian que el espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba deja cables y focos al descubierto en los jardines
El sindicato CTA critica que los setos y cuadros de flor "están llenos de guirnaldas de luces", lo cual "hace imposible" su mantenimiento
Así es 'Naturaleza Encendida', el espectáculo de luz y sonido que acoge el enclave todas las noches
La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha denunciado que la empresa que realiza el recién inaugurado espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, Let's Go, "tiene en medio de los pasillos centrales del recinto los cables y focos", con el peligro que consideran que supone para los trabajadores de Parques y Jardines y para los propios visitantes.
El sindicato realizó una visita al monumento durante la mañana, cuando se han percatado de la situación, que también afecta a los trabajadores a la hora del mantenimiento de setos y cuadros de flor, que "están llenos de guirnaldas de luces, lo cual hace imposible su mantenimiento".
CTA considera que la situación "deteriora la imagen del patrimonio de la ciudad", y que la visita diurna al Alcázar "es una verdadera vergüenza, parece una obra a medio terminar". En este sentido, se han preguntado si el Ayuntamiento ha controlado que la empresa adjudicataria del espectáculo nocturno está cumpliendo con todos los requisitos de seguridad y, además, si se ha pensado "en la pérdida de belleza de la visita diurna" que "ha perdido todo su encanto".
"Los visitantes observan cables y focos en los pasillos, que deberían estar ocultos, además de todos los artilugios que se necesitan para ese espectáculo, que consideran que está "deteriorando el patrimonio de nuestra ciudad".
CTA espera así "que se corrijan todos estos fallos por el bien de nuestro patrimonio y de la ciudad, que los responsables de esta barbaridad se afanen en solucionar los problemas de seguridad y estéticos, que devuelvan a nuestro Alcázar la belleza que hasta hace unos días podíamos disfrutar en la visita diurna".
Cuando se presentó el espectáculo, el diseñador del mismo,Felype de Lima, había asegurado que la empresa estuvo varios meses trabajando en revisiones para que la infraestructura no afecte al desarrollo normal de las visitas turísticas. "Es verdad que tenemos que instalar aparatos, pero intentamos ocultarlos lo más posible", indicó en su momento. Sin embargo, también admitió que se trata de "una pequeña invasión", pero que estará "integrado lo más que se pueda" mediante "sistemas" para poder conseguirlo.
Temas relacionados
No hay comentarios