Deoleo, líder mundial en el sector del aceite de oliva, se incorpora a la Confederación de Empresarios de Córdoba

Empresas

La adhesión refleja el "compromiso" de la compañía con el sector agrario y las comunidades locales de la provincia de Córdoba

Adhesión de Deoleo a CECO. / El Día
El Día

03 de febrero 2022 - 13:47

Deoleo, líder mundial en el sector del aceite de oliva, se ha incorporado a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) como miembro asociado. El acuerdo de colaboración lo han suscrito este jueves, en representación de Deoleo, Rafael Pérez de Toro, director de la planta de Alcolea, y Antonio Díaz, presidente de CECO.

Díaz ha destacado la excelencia del sector agrario cordobés y su capacidad de inversión para la mejora, llevando la marca Córdoba por el mundo, y ha señalado en este marco “la importancia para la representación empresarial de la incorporación a CECO de Deoleo, multinacional líder en el mercado”.

Rafael Pérez, por su parte, ha señalado que, “como compañía de origen andaluz y con sede en Córdoba, estamos muy satisfechos con nuestra adhesión a una organización tan relevante para el tejido empresarial como CECO". "Para nosotros, este acuerdo refuerza no solo nuestro compromiso con el sector agrario en general sino también con nuestro apoyo al desarrollo de las comunidades locales”, ha subrayado.

Deoleo es una multinacional española de alimentación, líder mundial en comercialización de aceite de oliva, producto más emblemático de la dieta mediterránea. También comercializa productos relacionados como aceite de semillas, vinagres y salsas.

Con la ambición de convertirse en el líder indisputable de la industria del aceite de oliva, la compañía ha puesto en marcha su plan estratégico para el periodo 2022-26.

Mediante esta hoja de ruta, que continuará poniendo el foco en las marcas y en la calidad, Deoleo pondrá al consumidor en el centro de sus decisiones, enfocará sus esfuerzos en las marcas y evolucionará hacia un perfil de riesgo menor a través del desarrollo de otras categorías. Este plan también refleja la firme apuesta por determinados mercados como Estados Unidos así como por un elemento clave para Deoleo: la sostenibilidad.

En este sentido, la compañía lanzó a principios de este año su estrategia de sostenibilidad 2030 para consolidar su posición como líder en esta área, garantizando el cultivo responsable del aceite de oliva y liderando el cambio en toda la industria.

La compañía cuenta con marcas líderes en todo el mundo como Bertolli (la más vendida en Estados Unidos); Carapelli y Sasso; y las españolas, Carbonell, Hojiblanca y Koipe. A través de sus marcas, Deoleo ofrece productos de máxima calidad gracias a un control de la totalidad de la cadena de valor y más de 150 años de experiencia fabricando aceite de oliva. Cabe destacar que una de cada cinco botellas de aceite de oliva consumido en el mundo es de Deoleo.

Destaca también la huella internacional de la compañía, con presencia en más de 70 países de los cinco continentes, fábricas en España e Italia y delegaciones comerciales en 11 países.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último