Desalojados cientos de menores de una fiesta ilegal en un pub del centro de Córdoba
Sucesos
La Policía Local cursa sendas denuncias contra el local por carecer de los permisos para la celebración y por superar "ampliamente" el aforo permitido
Los agentes constatan la presencia en la puerta de menores "con evidentes síntomas de intoxicación etílica"
Dos heridos en un accidente de tráfico en la avenida República Argentina
Lo que prometía ser una tarde de viernes de fiesta en un pub del centro de Córdoba terminó en intervención policial, con cientos de menores desalojados y varias denuncias interpuestas por la Policía Local contra el establecimiento.
Los hechos han tenido lugar en una discoteca de la calle Historiador Díaz del Moral. En torno a las 20:00, varias patrullas se han personado en la sala para hacer seguimiento de una fiesta convocada días atrás a través de las redes sociales dirigida a menores de entre 14 y 17 años que había llamado la atención del cuerpo de seguridad.
Fuentes del Ayuntamiento han informado de que los agentes han constatado que el local carecía de la pertinente autorización de la Gerencia de Urbanismo, por lo que han emitido una propuesta de sanción por este motivo.
Las patrullas, por otra parte, habrían constatado que el aforo se había superado "ampliamente", por lo que han procedido al desalojo y a presentar una denuncia por esta causa.
Al mismo tiempo, cientos de menores han llenado la estrecha calle Historiador Díaz del Moral. Algunos han corrido al percatarse de la presencia policial, pero la mayoría se ha quedado en los alrededores del establecimiento, que finalmente ha cerrado sus puertas. Los agentes han invitado a los jóvenes a marcharse del lugar, ya que los grupos impedían el paso de otros peatones.
Fuentes del Ayuntamiento han informado de que a las puertas del local los agentes han constatado la presencia de algunos menores "con evidentes síntomas de intoxicación etílica", lo que "podría derivar en una sanción si se constatara la posible venta de alcohol".
Temas relacionados
No hay comentarios