Desalojan a 126 niños de una guardería por una fuga de gas

Los pequeños fueron trasladados sin problemas a otro centro

Fachada de la guardería Kinder, en la avenida de la Arruzafa.
Fachada de la guardería Kinder, en la avenida de la Arruzafa.

Un total de 126 niños de entre 1 y 5 años, junto a trece adultos, tuvieron que ser desalojados en la mañana de ayer de la guardería Kinder, situada en la avenida de la Arruzafa de Córdoba, tras producirse un escape de gas natural en una tubería cercana a las instalaciones de este centro educativo. Fuentes de la Policía Local explicaron en ese sentido que el suceso tuvo lugar sobre las 12.25 y añadieron que la tubería se ha había roto como consecuencia de una obra en un acerado cercano. No obstante, destacaron que el desalojo de la guardería se llevó a cabo sólo como una medida preventiva. Las mismas fuentes precisaron que los pequeños y sus profesores fueron trasladados sin ninguna incidencia hasta una escuela infantil cercana.

La directora de la guardería Kinder, Mariluz Contreras, también reiteró que el incidente se había saldado sin demasiados problemas ni alarma para los pequeños y explicó en ese sentido que los niños pudieron regresar al centro a última hora de la mañana "con toda normalidad". De hecho, "tan sólo unos pocos padres", los más alarmados por el suceso, decidieron recoger a sus hijos un poco más temprano de lo que es habitual en ese centro educativo.

Por último, fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba señalaron que recibieron el aviso a las 12.25 horas y que el equipo de bomberos llegaron al lugar de los hechos a las 12.33 horas.

stats